NOTICIAS
27/12/2016 13:28 CET | Actualizado 27/12/2016 13:30 CET

Denuncian que un restaurante impide entrar a un niño en silla de ruedas porque "ensuciaría"

EFE

La familia de un niño de Algemesí (Valencia) ha denunciado, a través de Facebook, que un restaurante ha negado la entrada al pequeño, que va en silla de ruedas. El motivo aducido por el establecimiento es que las ruedas de la silla en la que el menor quedó postrado hace unos años por un accidente "ensuciarían el suelo", según informa el diario Levante.

El episodio tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, en plena gota fría.

La madre del pequeño, junto a sus otros hijos, acudió al restaurante chino de la localidad para comprar comida. Sin embargo, según reveló el tío del menor, le negaron la entrada en el establecimiento. El motivo que se adujo fue que, debido a las lluvias, los neumáticos de la silla de ruedas "ensuciarían el suelo" del establecimiento.

"Trató de impedir la entrada de Adrián con su silla al interior del restaurante porque decía que le ensuciaba el suelo con las ruedas del carrito especial que maneja tras sufrir daño cerebral, y pidió que dejara fuera lo que para él son sus piernas", relataba a través de Facebook.

El dueño del restaurante, por su parte, atribuyó los hechos —en el diario Levante— a un malentendido por el desconocimiento del idioma: "Mi madre —de nacionalidad china— no habla muy bien español", asegura, antes de matizar que se ha tratado de una "terrible confusión".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere al incendiarse su silla de ruedas eléctrica en Almería

- Ryanair quería obligar a un hombre en silla de ruedas a arrastrarse hasta el avión para embarcar

- Un hombre en silla de ruedas denuncia cómo tiene que subir al tren

Pinterest

ESPACIO ECO