#FeminicidioEsGenocidio: La impactante acción feminista en Argentina contra la violencia machista

#FeminicidioEsGenocidio: La impactante acción feminista en Argentina contra la violencia machista

Un movimiento feminista en Argentina hace una impactante 'performance' contra los asesinatos machistas.

Un grupo de mujeres argentinas se ha desnudado este martes frente a la Casa Rosada —sede del Poder Ejecutivo— en Buenos Aires (Argentina) para denunciar la violencia de género que sufre el país. Lo han hecho bajo la consigna "feminicidio es genocidio" en una acción del movimiento Fuerza Artística de Choque Comunicativo.

Una chica han denunciado por un megáfono la situación en la que se encuentran las mujeres en el país. Se ha acordado también de las "desaparecidas" y las "asesinadas". Mientras un grupo de varias mujeres se desnudaban y simulaban ser cuerpos sin vida en el suelo, la joven ha dado su discurso. Su intervención ha comenzado de la siguiente manera:

"Nombremos a todas: asesinadas, desaparecidas, abandonadas, golpeadas, discriminadas, expulsadas. Nombremos a todas: trabajadoras, desempleadas, enfermas, sanas, locas, no hay cuerdas. Nombremos a todas: vivas y muertas. Dí mi nombre, el tuyo. Nombremos a todas y exigiremos siempre.

Formas de matar a una mujer: cortarle el cuello, muerte instantánea. Encerrada sin agua, muerte entre tres y siete días. Encerrada con agua pero sin comida, de quince a cuarenta días. Estrangulada, de uno a 15 minutos. Quemada, ocho minutos. Desangrada, entre tres minutos y una hora. Congelada, entre 90 y 100 minutos. Ahogada por gas, diez minutos. Golpeada con un objeto romo en el parietal, instantáneamente. Apuñalada en el corazón, diez segundos. "

Mientras ella habla, el resto de mujeres realizan la impactante performance. Al llegar el final de la acción, las mujeres desnudas se levantan. "Nombremos a todas y existiremos siempre", concluye la intervención. Las mujeres acaban su acción con un grito que acaba en un silencio sepulcral.