Más de 60 internos del CIE de Barcelona cumplen su primer día en huelga de hambre

Más de 60 internos del CIE de Barcelona cumplen su primer día en huelga de hambre

Reclaman no ser deportados a su país de origen.

CIE Zona FrancaEFE

Unas 60 personas internas en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona se encuentran en huelga de hambre desde la tarde de este lunes.

Los internos han reclamado su salida del centro y manifestado su temor a sufrir una "expulsión colectiva", según ha explicado este martes el abogado de Tanquem els CIEs Andrés García Berrio.

En declaraciones a Europa Press, ha detallado que empezaron la huelga de hambre 58 personas, y se han sumado otras siete hasta el momento. Llegaron en patera a España hace entre 30 y 40 días, junto a otro grupo de 20 personas que se encuentra en Valencia, ha expuesto García Berrio.

Tanquem els CIEs presenta una queja al juez de control para denunciar vulneraciones de derechos en las visitas médicas

El abogado ha afirmado que los internos se encuentran "convencidos y decididos" a seguir la protesta y a mantener su reclamación de no ser deportados, y ha invitado a los responsables políticos catalanes (Ayuntamiento, Gobierno y Parlamento) a que vayan a hablar con este grupo y a conocer su situación dentro del centro.

Desde Tanquem els CIEs esperan que no se haga ninguna deportación y que sean acogidos en centros adecuados, ya que, la mayor parte de ellos, se encuentran en situaciones muy complejas en sus países de origen.