Juan y Medio bromea sobre la polémica del vestido que cortó a su compañera Eva Ruiz

Juan y Medio bromea sobre la polémica del vestido que cortó a su compañera Eva Ruiz

Ha empezado el lunes con fuerza.

Canal Sur

Juan y Medio no tuvo su mejor día el pasado viernes 8 de septiembre. Las redes se le echaron encima cuando durante la emisión del programa La tarde, aquí y ahora, de Canal Sur, decidió cortarle el vestido a su compañera y dejarla al descubierto. "¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza?", se preguntaba la dirigente de Podemos Teresa Rodríguez al compartir la grabación en su Twitter.

Al presentador le llovieron las críticas y la cadena tuvo que pedir perdón. En un comunicado distribuido ese mismo viernes, pedían disculpas por el "humor desafortunado" y recordaban que "el ente público andaluz ha sido reconocido como mejor televisión en el tratamiento contra la violencia de género y seguirá trabajando para mejorar en este terreno".

Este lunes le ha tocado a Juan y Medio enfrentarse a la polémica y lo ha hecho en tono de broma. Nada más empezar el programa a su compañera Eva Ruiz se le ha soltado el tirante del vestido y ha aprovechado la ocasión para lavarse las manos. "Yo no toco ahí ni muerto", ha dicho mirando a cámara. Y justo después ha empezado a moverse por el plató avisándola: "No te acerques a mí con un trozo de tela. Ni muerto".

Hecha la broma, el presentador se ha sentado en una butaca y se ha puesto algo más reflexivo. "Nada de lo que hacemos aquí lleva intención de molestar si alguna vez esto se produce es por ignorancia o porque no apreciamos bien ciertos parámetros, pero jamás hacemos de menos a nadie ni de más tampoco", ha asegurado. "Hay que tomarse las cosas un poco con más calma, venimos a que la gente se entretenga. ¿Ustedes lo pasan bien?", ha preguntado al público. "Pues de eso se trata".

Un día después del polémico recorte, Eva Ruiz salió en defensa de Juan y Medio a través de su perfil de Instagram. En una publicación hecha el sábado tachaba de "lamentable" el uso que algunos hicieron de "una broma acordada" entre ambos. "Sólo recordar que el 90% de nuestro equipo está formado por mujeres. Me niego a darle a nadie el poder de hacerme sentir víctima de nada. Soy feliz trabajando junto a Juan y Medio al que, por cierto adoro", escribe en la publicación, que cuenta con menos de 500 Me gusta y supera los 150 comentarios.

Una publicación compartida de Eva Ruiz (@evaruizmartin) el