El tuit 'estilo Puigdemont' con el que Frank Blanco ha explicado por qué no hay 'Zapeando'

El tuit 'estilo Puigdemont' con el que Frank Blanco ha explicado por qué no hay 'Zapeando'

"Suspendemos la emisión de hoy para..."

YOUTUBE

Los fans del programa Zapeando, de LaSexta, están viviendo tiempos difíciles. La complicada situación que atraviesa Cataluña ha obligado a la cadena a reforzar sus programas informativos, como Al Rojo Vivo y Más Vale Tarde, y a cancelar el espacio que presenta Frank Blanco.

Así ocurrió este martes, cuando LaSexta se centró en informar sobre la declaración ante el Parlament del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Y ha vuelto a suceder este miércoles debido a la comparecencia ante el Congreso del presidente de la Generalitat.

Así que Zapeando ha tenido que ser cancelado por segundo día consecutivo. Frank Blanco ha avisado en Twitter con un mensaje muy al estilo Puigdemont: "Asumo el mandato de @laSextaTV para presentar @zapeandola6, pero suspendemos la emisión de hoy para ver qué dice @marianorajoy a las 16h".

El mensaje es una clara referencia a las palabras que este martes pronunció Puigdemont, quien afirmó: "Asumo el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república". Pero a continuación planteó al Parlament suspender unas semanas los efectos de una independencia para entrar en una etapa de diálogo.

Tras el mensaje de Frank Blanco, algún fan de Zapeando ha subrayado que este jueves, como es fiesta, tampoco habrá programa. Y ha mostrado sus dudas de que el viernes regrese a LaSexta. Pero el presentador ha asegurado que ese día, si no hay cambios de última hora, sí volverán