El tuit de Rufián sobre la "educación" y el "fascismo" que arrasa en Twitter

El tuit de Rufián sobre la "educación" y el "fascismo" que arrasa en Twitter

El diputado ha acudido a la puerta del Supremo con una camiseta con la que reclama la libertad de los Jordis.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha publicado un polémico tuit afirmando que "no falta educación", "sobra fascismo". Las palabras de Rufián coinciden con el día en el que el ex president catalán Carles Puigdemont y los 13 exconsellers del Govern están citados a declarar en la Audiencia Nacional, mientras que ante el Tribunal Supremo lo están la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros cinco miembros de la Mesa.

Las palabras de Rufián, que en apenas cuatro horas tienen cerca de 3.800 retuits y más de 9.000 'me gusta', ha generado cerca de 700 comentarios:

Horas después de este mensaje, Rufián ha vuelto a la carga con sus mensajes vía camiseta. Así, Rufián ha acudido este jueves a la puerta del Tribunal Supremo con una camiseta con la que reclama la libertad del presidente del ANC, Jordi Sànchez, y el de Òmnium, Jordi Cuixart, encarcelados en Soto del Real el pasado 16 de octubre.

  5c8ac4512400006b054c6a3eEFE

Rufián ha sumado al resto de diputados de ERC y el PDeCAT del Congreso que han ido, tanto al Supremo como la Audiencia Nacional, para apoyar a los miembros de la Mesa y del Gobierno citados por la juez Carmen Lamela.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard