La emocionante viñeta con la que la Guardia Civil homenajea a Ignacio Echeverría que Twitter aplaude

"Recibirá la más alta distinción de honor de la policía británica por su valor#EsDeJusticia"
EFE

La Guardia Civil ha compartido una emotiva viñeta del humorista gráfico José Manuel Puebla (@jmanuelpuebla) para homenajear a Ignacio Echeverría, el español de 39 años que murió en el ataque terrorista de Londres del pasado 3 de julio tras defender con su monopatín a un agente de los yihadistas que sembraban el terror en la capital británica.

De este modo, la Benemérita pretende mostrar que #EsDeJusticia el homenaje que recibirá Echeverría por parte de las fuerzas de seguridad inglesas —la Policía Metropolitana (MET), la Policía Británica de Transporte y la Policía de la Ciudad—, que homenajearán a este español con la Alta Condecoración de los Inspectores por sus "extraordinarias acciones de valor".

Ignacio Echevarría recibirá la más alta distinción de honor de la policía británica por su valor#EsDeJusticiahttps://t.co/1ZT029fSAepic.twitter.com/KpEPMc3qnR

— Guardia Civil (@guardiacivil) 6 de noviembre de 2017

Se trata de la condecoración más alta posible y de la primera vez que se da de manera conjunta por estas tres instituciones.

El particular homenaje de la Guardia Civil al "héroe del monopatín", como le apodaron los medios británicos, tiene más de 1.800 retuits, 3.900 'me gusta' y decenas de comentarios:

Por fin! Me alegro que Reino Unido reconozca su acción heroica!

— Ana Dargallo Nieto (@AnaDargallo) 6 de noviembre de 2017

Se la merece y más. Nunca olvidaremos lo que hizo por los demás.💙💙💙💛💛💛💙💙💙

— Javier (@JAVIERSANTANAR8) 7 de noviembre de 2017