POLÍTICA
26/12/2017 14:14 CET | Actualizado 26/12/2017 14:14 CET

Dimite el Secretario de Estudios del PPC por los malos resultados electorales

Juan Arza considera que el partido necesita una "renovación urgente".

EFE

El Secretario de Estudios del PPC, Juan Arza, ha presentado la dimisión de su cargo, al considerar que el partido necesita una "renovación urgente" tras los malos resultados cosechados en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.

El propio Arza ha anunciado en su cuenta de Twitter que el viernes pasado, al día siguiente de las elecciones en las que el PPC consiguió sólo cuatro escaños, presentó su dimisión.

En un tuit, Juan Arza ha escrito hoy: "El viernes pasado dimití como Secretario de Estudios del PPCatalunya. La sociedad nos exige una renovación urgente".

El PPC, que contaba con once diputados en el Parlament, logró sólo cuatro escaños en las elecciones autonómicas del 21-D, frente a los 36 que sumó Ciudadanos.

El líder del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, planteó el mismo día 21 a Mariano Rajoy la posibilidad de dimitir en una conversación que ambos mantuvieron tras la elecciones catalanas, en la que, sin embargo, el presidente del Gobierno y del PP le pidió esperar por no considerarlo oportuno en este momento.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

EL HUFFPOST PARA HONEST