INTERNACIONAL
17/01/2018 11:19 CET | Actualizado 17/01/2018 11:25 CET

La Fiscalía pedirá cadena perpetua para Peter Madsen, dueño del submarino en el que murió la periodista Kim Wall

El inventor está acusado de asesinar y descuartizar a la reportera.

Imagen de archivo de Kim Wall y Peter Madsen.
AFP / REUTERS
Imagen de archivo de Kim Wall y Peter Madsen.

La Fiscalía de Dinamarca pedirá la cadena perpetua para el inventor Peter Madsen por el presunto asesinato de la periodista sueca Kim Wall, a la que habría matado y descuartizado a bordo de uno de sus submarinos antes de arrojarla al agua, ha informado este martes la Policía.

Wall desapareció después de embarcarse en agosto de 2017 junto a Madsen y su cuerpo ha ido apareciendo por partes. El inventor ha admitido que desmembró el cuerpo de la joven, de 30 años, pero ha negado que la hubiese asesinado o que hubiese abusado de ella, aunque las heridas detectadas en los genitales de la periodista han demostrado.

La Policía ha confirmado este martes que Madsen ha sido imputado formalmente por asesinato y descuartizamiento, así como por un delito de abusos sexuales. Según los investigadores, el acusado cometió el crimen "con planificación y preparación previas", si bien no está claro si estranguló o degolló a la joven.

POCO COMÚN

"Es un caso muy poco común y extremadamente brutal con trágicas consecuencias para Kim Wall y sus familiares", ha advertido el fiscal especial Jakob Buch-Jepsen. El Ministerio Público solicitará cadena perpetua, lo que en la práctica suele rondar los 15 años de prisión sin permisos, y también pedirá "custodia segura", susceptible de convertirse en un encarcelamiento indefinido.

El juicio contra Madsen arrancará el 8 de marzo y, hasta entonces, la Fiscalía ha solicitado que siga entre rejas.

EL HUFFPOST PARA ALCAMPO