Así es la mansión que ha alquilado Puigdemont en Bélgica por 4.400 euros al mes
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Así es la mansión que ha alquilado Puigdemont en Bélgica por 4.400 euros al mes

La residencia, de 500 metros cuadrados, está ubicada en la localidad de Waterloo.

immoweb.be

En Waterloo, el lugar en el que Napoléon sufrió su derrota definitiva. Carles Puidemont, el expresident catalán huido a Bélgica, ha alquilado una residencia familiar de 500 metros cuadrados en esta localidad situada al sur de Bruselas. La mansión tiene un coste de 4.400 euros al mes, según han informado medios de comunicación belgas.

"Tenemos efectivamente la confirmación, a través de vecinos y la Policía, de que Carles Puigdemont está en esta casa", ha explicado la alcaldesa, la liberal valora Florence Reuter, citada por el diario belga 'L'Echo'. Ni desde el Ayuntamiento de Waterloo ni de la Policía local han querido confirmar este extremo alegando que se trata de información "confidencial" y por "respeto a la vida privada".

Ubicada en la "Calle del Abogado", la vivienda está compuesta por seis habitaciones, tres baños, un garaje en el que caben cuatro vehículos y una amplia terraza. El anuncio de la vivienda estaba en la web de la principal inmobiliaria belga, aunque ya no está activo. Sin embargo, las fotos del anuncio han sido recogidas por diversos medios. Así es la mansión de Puigdemont:

  Sala de estar de la vivienda elegida por Puigdemont.immoweb.be
  Uno de los espaciosos dormitorios de la residencia.immoweb.be
  La cocina.IMMOWEB.BE
  Las escaleras que conectan las dos plantas de la mansión.IMMOWEB.BE
  Exteriores de la residencia.IMMOWEB.BE
  La vivienda cuenta ya con algunos muebles, como este amplio ropero.IMMOWEB.BE
  Otra perspectiva de la sala de estar.IMMOWEB.BE

El jardín de la casa cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados, según L'Echo. El rotativo belga asegura que, hasta ahora, Puigdemont había alternado su residencia en un hotel de Bruselas con la casa de un amigo independentista flamenco cerca de la ciudad de Amberes.

Según ha desvelado el diario belga L'Echo, no se sabe quién es el dueño de la vivienda, pero las gestiones para alquilar la mansión han sido llevadas a cabo por el empresario Josep María Matamala Alsina, uno de los principales confidentes y amigo del expresident.