INTERNACIONAL
14/02/2018 06:12 CET | Actualizado 14/02/2018 06:14 CET

Dos tiroteos en el Mardi Gras de Nueva Orleans dejan tres heridos, uno de ellos crítico

"No voy a volver nunca más, ya no se puede disfrutar de nada".

La gente se agolpa en Bourbon Street en el Fat Tuesday durante las celebraciones del Mardi Gras en Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos).
EFE
La gente se agolpa en Bourbon Street en el Fat Tuesday durante las celebraciones del Mardi Gras en Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos).

Tres personas han resultado heridas en dos tiroteos ocurridos durante el tradicional desfile de Mardi Gras en Nueva Orleans (Luisiana, EEUU). La Policía de Nueva Orleans ha informado de que ocurrieron después de que estallaran peleas.

En el primero de los tiroteos, sucedido sobre las 15:30 hora local (21:30 GMT) en las inmediaciones del céntrico Barrio Francés, una persona resultó herida de bala en la cabeza y se encuentra en estado crítico, mientras que otra quedó herida en la pierna.

En un segundo tiroteo, ocurrido una hora más tarde en la también céntrica avenida Saint Charles, un hombre de 30 años recibió varios balazos.

"Mi hija está traumatizada. No voy a volver a Mardi Gras nunca más, ya no se puede disfrutar de nada", ha lamentado al periódico local The Times-Picayune una mujer que asistió al desfile.

"Yo sé que estas cosas pasan pero es una locura que sea tan cerca del desfile", ha añadido un testigo.

El Mardi Gras es el carnaval que tiene lugar en varios estados del sur de EEUU con influencia francesa. El más célebre es precisamente el de Nueva Orleans.

EL HUFFPOST PARA ENDESA