POLÍTICA
26/02/2018 15:18 CET | Actualizado 26/02/2018 18:22 CET

Rajoy nombrará la semana que viene al nuevo ministro de Economía y no hará crisis de Gobierno

Luis de Guindos se marcha a vicepresidir el BCE.

No habrá revolución en Moncloa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que la próxima semana nombrará un nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos, tras su elección para la Vicepresidencia del BCE, y ha aclarado que "no habrá más cambios en el Gobierno", porque se ha formado hace "poco tiempo".

Así lo ha señalado Rajoy en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Túnez, Yusef Chahed, después de la reunión de Alto Nivel tunecino-española, coincidiendo con la comparecencia de Luis de Guindos en el Parlamento Europeo para defender su candidatura a la Vicepresidencia del BCE.

"Habrá nuevo ministro de Economía la semana que viene", ha anunciado Rajoy, quien no ha detallado cuándo se producirá la dimisión de De Guindos, si bien ha aclarado que "no habrá más cambios en el Gobierno porque es un Gobierno que se ha formado hace relativamente poco tiempo", en torno a 16 meses.

Además, ha defendido que el Ejecutivo "está cumpliendo bien su cometido" pese a unas circunstancias "difíciles", y ha remarcado el objetivo de continuar creando 500.000 empleos al año.

Photo galleryLuis de Guindos See Gallery

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE