Bebe carga contra el "desfase" del actual feminismo: "Ahora parece que está mal nacer hombre"

Bebe carga contra el "desfase" del actual feminismo: "Ahora parece que está mal nacer hombre"

La cantante, quien ha repetido en varias ocasiones que no es feminista y "nunca" lo será, cree que el feminismo está repitiendo patrones de violencia.

EFE

La cantante Bebe, quien saltara a la fama en 2004 con su canción contra la violencia de género Malo, ha afirmado en repetidas ocasiones que no es feminista, si no una mujer: "Nunca lo seré", afirmó en julio de 2017 en la revista Woman.

Ocho meses después, y a las puertas de una huelga feminista sin precedentes este 8 de marzo, la cantante valenciana ha ido un paso más allá —durante una entrevista en el periódico La Nación, de Argentina—, al afirmar que "ahora parece que nacer hombre está mal": "Yo estoy muy de acuerdo con el movimiento y con la lucha feminista siempre y cuando se luche con coherencia. Creo que ahora mismo hay un desfase. Y creo que se está sacando un poco de madre el significado real de lo que es feminismo, ahora parece que está mal nacer hombre, casi", explicó con firmeza.

En opinión de Bebe, "parece que estamos enfrentándonos a los hombres y eso, en mi opinión, es una equivocación porque necesitamos a los hombres. Porque cuando trabajamos en equipo somos mucho mas interesantes y hacemos mucho mejor las cosas", ha opinado.

La artista, quien ha pedido no repetir patrones de violencia, considera que últimamente "estamos últimamente muy violentos con el tema, estamos quejándonos de una violencia machista y de repente hay muchas feministas que están también muy violentas": "La violencia hay que usarla cuando no quedan mas cojones", ha exclamado.

Así mismo, Bebe responsabiliza tanto a los padres como a las madres de la educación de los niños, si bien culpa a las mujeres se sembrar el machismo al "marcar una diferencia entre niños y niñas".