Mónica Cruz responde a las acusaciones de su ex empleada de hogar

Mónica Cruz responde a las acusaciones de su ex empleada de hogar

"La información filtrada es parcial y falsa", afirma la bailarina y actriz.

Fotonoticias via Getty Images

Mónica Cruz se ha visto envuelta en una polémica que la ha obligado a emitir un comunicado a través de su cuenta oficial de Instagram. "Ante la repercusión que está teniendo en las redes sociales, me veo en la obligación de realizar este comunicado, previo al que mis abogados van a remitir a los medios", comienza el mensaje.

Esta polémica comenzó con una publicación en la revista Semana que aseguraba que la actriz había sido denunciada por su empleada del hogar. Este medio detallaba que la asistenta de la bailarina trabajaba de 16 a 18 horas al día durante seis días a la semana sin contrato laboral.

Ante la repercusión mediática que ha tenido esta información, la colaboradora de El Hormiguero se ha apresurado a responder en sus redes sociales. Cruz afirma que las acusaciones son falsas y ofrece una versión distinta de los hechos.

La bailarina admite que invitó a la empleada a venir a trabajar a su casa en España, pero asegura que en cuanto llegó gestionó el contrato laboral. El problema es que necesitaba un permiso de residencia, que también tramitó pero que tardó tres meses en llegar. Fue a finales de ese año, cuando la empleada volvió de un viaje a su país que Cruz le había regalado cuando la actitud de la empleada cambió y todo se torció. La bailarina no entra en más detalles porque asegura que el caso está en manos de la justicia.

Afirma que las acusaciones son falsas

"La información filtrada es parcial y falsa, y quien la ha proporcionado lo ha hecho de forma torticera, como medio de presión, y sin duda en busca de un beneficio económico", asegura el comunicado.

"Se trata de una situación desgraciadamente habitual en donde quien gozó de la máxima confianza la está utilizando en contra de quien le tendió la mano", continúa.

"Las menciones a mi hermana y a Javier son gratuitas y malintencionadas pues tienen como fin dar un eco mediático a una información que ya de salida es falsa. Ni Penélope ni Javier han tenido, ni tienen, ninguna relación laboral con esta mujer", afirma el escrito.

La bailarina añade que serán los tribunales los que tengan que decidir sobre este asunto y agradece a sus seguidores que no hagan caso de estas informaciones. "El daño que me hacen los comentarios malintencionados es enorme", concluye.

Aquí puedes ver el comunicado completo: