Sànchez recurre ahora al Supremo la decisión de no poder ir al pleno de investidura

Sànchez recurre ahora al Supremo la decisión de no poder ir al pleno de investidura

Su defensa toma esta estrategia tras renunciar a ir finalmente a Estrasburgo.

Jordi SànchezAFP

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez (JxCat), ha presentado la mañana de este lunes un recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo para que le permita acudir a su investidura en el Parlament.

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, Sànchez pide que la petición se tramite con la máxima celeridad posible teniendo en cuenta "la suma excepcionalidad de los intereses en juego": tanto los derechos políticos del candidato a ser investido como los de sus millones de votantes.

La defensa de Sànchez puntualiza que, pese a que el pleno de investidura previsto inicialmente para este lunes ha sido aplazado por el presidente del Parlament, Roger Torrent, éste no puede esperar indefinidamente a saber si Sànchez puede acudir al pleno, y asegura que cualquier demora puede suponer una "frustración irremediable".

La defensa de Sànchez anunció el viernes, tras conocerse la decisión del juez Pablo Llarena, que iría al Tribunal de Estrasburgo, pero finalmente se ha replanteado este paso y acudirá de nuevo al Supremo