NOTICIAS
19/03/2018 04:32 CET | Actualizado 19/03/2018 04:41 CET

"Los mayores necesitamos respeto, no cariño"

Paca Tricio, vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, arrasa en 'El Objetivo'.

El Objetivo ha abordado el gran tema de las últimas semanas: el sostenimiento de las pensiones. Tras las marchas que han llenado las calles de mayores que exigen una pensión digna, el programa ha entrevistado a Paca Tricio, vicepresidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados.

La pensionista ha arrasado en redes con su defensa de los mayores, del sistema de pensiones, con sus tirones de orejas al Gobierno y con su indignación por la precariedad de los jóvenes.

La mujer recuerda que, paseando a su perra, oyó a un locutor decir por la radio que los mayores en las calles necesitan cariño. "Ya está bien, Ana", apuntaba tajantemente a la presentadora del programa, Ana Pastor. "Los mayores necesitamos respeto. No cariño", añade.

"Nos tratan como a los niños, nos están infantilizando. Los mayores somos mayores, pero no somos críos pequeños a los que dar una palmadita. Se nos tiene que tratar con respeto, y el 0,25 (la subida de las pensiones) no te trata con respeto", deja claro Tricio.

"Quiero dejar a mis hijos, a mis nietos y al resto de pensionistas mejores condiciones", ha añadido Tricio, que recuerda que ha tenido que ayudar a otra mujer mayor a pagar sus medicinas porque la pensión no le llegaba para poner un euro y medio más.

También se ha lanzado a una apasionada defensa de los jóvenes, dada la precariedad laboral que sufren, que considera la gran amenaza del sistema porque imposibilita el mantenimiento de la hucha, y exige un cambio legislativo para cambiar el rumbo del país.

Los pensionistas se movilizan en toda España
Multitudinaria manifestación de pensionistas en Bilbao
Los rostros de la protesta por las pensiones

NOTICIA PATROCINADA