NOTICIAS
19/03/2018 21:25 CET | Actualizado 19/03/2018 21:26 CET

Un hombre retiene durante varias horas a la mujer del cónsul de Malí en Barcelona

El invididuo se atrincheró en el edificio diplomático y tomó a la mujer como rehén.

AFP

La policía ha liberado sana y salva a la mujer del cónsul de Mali en Barcelona y ha detenido al hombre que la retenía desde las 15:00 horas en el edificio diplomático de este país en la capital catalana.

Según han informado fuentes policiales, el detenido ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Nacional situada en el barrio de La Verneda, en Barcelona, tras haber puesto fin a la retención gracias a la intervención de unos mediadores.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional habían montado un fuerte dispositivo en los alrededores del consulado mientras trataban de mediar con el hombre que retenía a la mujer del cónsul.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, una persona alertó al teléfono de emergencias 112 de que una mujer estaba retenida desde las 15:00 horas en el consulado de Mali, situado en la Avenida Josep Tarradellas de Barcelona.

El 112 activó a los Mossos d'Esquadra, que enviaron al lugar a agentes de la unidad especial de intervención (GEI), por si fuera necesario actuar, y a un equipo de mediadores para tratar de que el hombre, de nacionalidad maliense y que, según las primeras informaciones no iba armado, dejara en libertad a la mujer.

El hombre exigía a cambio de dejar libre a la mujer del cónsul que se le arreglase su documentación, según las fuentes.

Los Mossos d'Esquadra alertaron a la Policía Nacional de este incidente abierto en el consulado, por lo que efectivos de este cuerpo policial también se personaron en el lugar para participar en un dispositivo conjunto.