La nueva estrategia de Cifuentes: implicar al PSOE y la "trama delictiva" de un profesor a "modo de psicópata"

La nueva estrategia de Cifuentes: implicar al PSOE y la "trama delictiva" de un profesor a "modo de psicópata"

El PP de Madrid se agarra a unas supuestas filtraciones de un profesor socialista de la Universidad.

Getty Images

El cifuentismo tiene una nueva estrategia para salir de la polémica del máster: ahora deben dar explicaciones los líderes socialistas Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo porque, supuestamente, un profesor militante del PSOE "urdió" una "trama delictiva", tuvo acceso a los registros de la Universidad y estaba obsesionado a modo de "psicópata".

Así lo ha explicado el número dos de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha comparecido ante los medios junto a la presidenta, Cristina Cifuentes, haciendo referencia a las "preocupantes" informaciones que publica hoy el diario El Mundo.

Según este periódico, un profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, militante del PSOE y al que denomina "P" fue el autor de las filtraciones sobre el caso del máster de Cifuentes.

A la llegada a la clausura de la convención del PP, Cifuentes ha vuelto a reiterar que se matriculó, pagó y cursó el máster. Ha dicho que está "tranquila" al tener la "verdad por delante". Es un momento "muy duro" personalmente, ha aseverado, pero ha asegurado que confía en la Justicia.

La presidenta ha dado la palabra a Garrido diciendo que debía ingresar ya en el acto de clausura que comenzaba y que él comentaría unas "informaciones muy preocupantes".

El número dos del PP madrileño ha dicho que estas informaciones son "relevantes y preocupantes" y dicen que "un profesor P, de la Universidad Rey Juan Carlos estuvo durante tiempo urdiendo este asunto" con "acceso ilimitado al registro". "Un acceso que se puede calificar de delictivo", ha apostillado.

Garrido ha elevado el tono y ha dicho que "hasta tal punto llegaba la obsesión de este señor militante del PSOE que tenía su pared empapelada al modo de los psicópatas con árboles de decisiones sobre los pasos que había que ir dando en esta trama contra la presidenta".

"Si alguien con un carné del PSOE tiene acceso a los registros informativos de la universidad de modo ilícito, puede haber hecho cualquier cosa", ha subrayado. Ha incidido en que ha podido este profesor "introducir, modificar, cambiar o quitar".

Por todo ello, ahora intenta Garrido salpicar al PSOE y ha pedido explicaciones a Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez sobre si se reunieron con este supuesto profesor y si conocían esta "trama" y no hicieron nada.