La comparecencia de Zuckerberg dispara las acciones de Facebook

La comparecencia de Zuckerberg dispara las acciones de Facebook

Los mercados también han agradecido el discurso del presidente chino en "el Davos asiático".

EFE

Wall Street ha cerrado con fuertes ganancias este martes, un rebote después de varias jornadas de inestabilidad animado por el discurso aperturista del presidente chino, Xi Jinping, y la comparecencia del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ante el Senado de EEUU.

Este tuit muestra lo bien que le ha sentado a la red social la declaración de su creador ante los senadores para dar explicaciones sobre la filtración masiva a Cambridge Analytica. Otras webs especializadas están de acuerdo en que Facebook sólo ha ganado con esto.

El discurso del presidente chino ha ayudado a bajar la preocupación de los inversores tras las recientes tensiones entre Pekín y Washington, que han hecho temer por una guerra comercial abierta entre ambos gigantes, y ha compartido protagonismo con Zuckerberg.

El emprendedor ha acudido ante el Senado después de que los medios revelaran que la empresa Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los usuarios e influir en ellas.

Cada frase de Zuckerberg ha marcado marcó la pauta para los papeles de Facebook, que treparon 4,50 % este martes.

Xi rebaja la tensión con EEUU y promete una bajada de aranceles

La intervención de Xi en la conferencia económica de Boao, considerada el "Davos asiático", en la que prometió más protección de los derechos de propiedad intelectual y una baja de aranceles a las importaciones, ha caído bien en el parqué neoyorquino, que se mantuvo al alza toda su apertura.

"Si miramos en el discurso del presidente Xi, fue conciliador y se siente como un desescalamiento", ha asegurado el estratega jefe de mercado de la firma B. Riley Financial, Art Hogan, a la cadena CBNC y quien consideró que "eso es lo que quiere el mercado".

Para Ronan Carr, estratega de acciones del Bank of America Merrill Lynch, el presidente chino evitó hacer "comentarios duros sobre el comercio".

"Habló sobre la apertura de la economía china y la eliminación de algunas restricciones", sostiene el experto, citado por The Wall Street Journal, y destaca que Xi apoyó la idea de encontrar un fundamento en común y evitar que una posible guerra comercial "se convierta en una espiral fuera de control".