Tres militares de EEUU sancionados por jurar el cargo con una marioneta

Tres militares de EEUU sancionados por jurar el cargo con una marioneta

Uno de ellos ha sido degradado y los otros dos expulsados.

Facebook

Un coronel y dos suboficiales de las fuerzas armadas aéreas del estado de Tennessee, Estados Unidos, se grabaron un vídeo haciendo un juramento militar y lo difundieron en redes sociales.

Ahora, los tres han sido sancionados después de una investigación exhaustiva, según ha informado en un comunicado la Guardia Nacional de Tennessee.

En el vídeo, se puede ver a una mujer y a un hombre vestidos de uniforme y realizando un juramento militar con las banderas del país y del estado de fondo. Ella repite lo que él le va dictando.

La escena sería de lo más solemne de no ser por lo que la militar que jura el cargo sostiene con la mano levantada: una marioneta de un dinosaurio que mueve cada vez que habla.

Los dos, junto al militar que graba el vídeo, han sido investigados y posteriormente sancionados. Al coronel lo han degradado y a los otros dos los han expulsado de sus cargos.

En el comunicado difundido por la Guardia Nacional Aérea de Tennessee, el General Mayor Terry M.Haston afirma que se siente "absolutamente avergonzado de que un oficial superior y dos suboficiales se tomaran esas libertades con una tradición militar".

"La Guardia Nacional de Tennessee tiene el Juramento de Alistamiento en la más alta estima porque ese juramento supone el compromiso de cada miembro del servicio para defender nuestro estado, nación y las libertades que todos disfrutamos", añade.

Según el comunicado, el ejército está consternado por las acciones de estas personas "que no representan a los miembros del servicio de nuestra nación ni a los aviadores y soldados de Tennessee".

Las sanciones se deben a que el ejército asegura que no está dispuesto a tolerar ese comportamiento en sus filas.