POLÍTICA
26/04/2018 11:21 CEST | Actualizado 26/04/2018 12:02 CEST

Maillo confirma que Cifuentes seguirá como diputada pero apuesta por una nueva etapa en el PP de Madrid

Cifuentes se resiste a dejar el PP de Madrid.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha confirmado este jueves que Cristina Cifuentes seguirá como diputada autonómica en la Asamblea de Madrid pero ha dejado en el aire que siga al frente de la presidencia del PP de Madrid. Eso sí, ha dicho que el partido en Madrid "también tiene que comenzar una nueva etapa".

"Ella va a seguir siendo diputada autonómica, lo ha pedido y va a seguir siéndolo", ha afirmado Maillo en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso. Además, ha señalado que Cifuentes no está ni "imputada" ni "procesada".

Cifuentes renunció este miércoles a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, pero no rechazó ni su escaño en la Asamblea ni la presidencia del PP de Madrid. De hecho, mandó un mensaje a los diputados en el que decía que esperaba seguir contando con su apoyo en el partido a nivel autonómico.

Martínez-Maillo ha explicado que ahora la "prioridad" es el Gobierno de la Comunidad de Madrid y después el PP madrileño, que también tiene que comenzar un nuevo periodo. "Vamos a ver lo que sucede, una nueva etapa. Punto y aparte", ha dicho, para agregar después que "todavía no hay una decisión tomada".

El coordinador general del PP, que ha dicho que no ha hablado con Cifuentes sobre la presidencia del partido en Madrid, ha señalado que van a seguir trabajando por los madrileños tras la dimisión de Cifuentes y que lo que ha sucedido supone un "punto y aparte".

Dimite Cifuentes

NOTICIA PATROCINADA