NOTICIAS
27/04/2018 11:02 CEST | Actualizado 27/04/2018 11:04 CEST

El irrefutable argumento de Àngels Barceló tras la sentencia de 'La Manada' que no deja lugar a dudas: "Es una VIOLACIÓN"

"Se llama violación porque la sentencia dice que son hechos probados que 'la denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción'"

CADENA SER

"A la chica de Pamplona la violaron, y no lo digo yo, lo dice la sentencia que han emitido los jueces". Así de tajante se ha mostrado la periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló, quien deja claro que lo que la sentencia narra "es una "VIOLACIÓN".

"Se llama violación porque la sentencia dice que son hechos probados que 'la denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción'", afirma Barceló, quien matiza a los juristas que "para las mujeres les aseguro que esto es una violación".

La periodista sentencia: "¿Qué les decimos a nuestras hijas ahora? ¿Qué les decimos que tienen que hacer cuando vuelven de noche a casa y un dos o cinco hombres intenten violarlas?".

Pincha aquí para escuchar el comentario en la Cadena Ser

A la chica de Pamplona la violaron, y no lo digo yo, lo dice la sentencia que han emitido los jueces, lo dice su argumentación, aunque al final de exponerla ellos consideren que solo hubo abusos sexuales. Lo que la sentencia narra, con todo lujo de detalles, se llama una violación, con todas las letras, "VIOLACIÓN".

Se llama violación porque la sentencia dice que son hechos probados que "la denunciante se sintió impresionada y sin capacidad de reacción. En ese momento notó como le desabrochaban la riñonera que la llevaba cruzada, como le quitaban el sujetador sin tirantes abriendo un clip y le desabrochaban el jersey que tenía atado a la cintura, desde lo que experimentó la sensación de angustia, incrementada cuando uno de los procesados acercó la mandíbula de la denunciante para que le hiciera una felación y en esta situación notó como otro de los procesados le cogía de la cadera y le bajaba los leggins y el tanga".

No sé como se llamará esta descripción en lenguaje jurídico, ni sé como la considera el código penal, pero para las mujeres les aseguro que esto es una violación.

Dice la sentencia que no percibe ni violencia ni intimidación porque, y vuelvo a abrir comillas "las acusaciones no han probado el empleo de un medio físico para doblegar la voluntad de la denunciante, que con arreglo a la doctrina jurisprudencial implica una agresión real más o menos violenta o por medio de golpes, empujones desgarros, es decir, fuerza eficaz y suficiente para vencer la voluntad de la denunciante y obligarle a realizar actos de naturaleza sexual..."

No sé como lo llama la doctrina jurisprudencial, pero que cinco hombres te metan en un portal con la intención de violarte, es violencia, sin necesidad de que te maten a golpes. Porque esta acaba siendo la disyuntiva, resistirse y morir o no hacer nada y que digan que consientes y que tus violadores sean condenados a una pena ridícula, y sobre ti recaigan todo tipo de especulaciones.

¿Qué les decimos a nuestras hijas ahora? ¿Qué les decimos que tienen que hacer cuando vuelven de noche a casa y un dos o cinco hombres intenten violarlas?

A la chica de Pamplona la violaron, insisto, lo dice la descripción de los hechos probados que recoge la sentencia, y luego, nos preguntarán por qué somos feministas.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

LA NATURALEZA SÍ QUE SABE