'Así Se Manipula', los periodistas de TVE denuncian la manipulación de la cadena

'Así Se Manipula', los periodistas de TVE denuncian la manipulación de la cadena

"Cuando ni la Selección Española de Fútbol se puede llamar 'La Roja'".

ASI SE MANIPULA

El colectivo de Mujeres trabajadoras de RTVE ha iniciado una campaña para denunciar la manipulación en la corporación y de ese modo concienciar sobre la situación que se vive en la cadena. Además, se quejan de que la ley de reforma de RTVE "lleva 7 meses aprobada sin ser puesta en marcha".

Este grupo es el que ha puesto en marcha la medida de que todos los viernes "sea un viernes negro", por lo que las distintas presentadoras de RTVE visten de negro ese día. Una medida que van a seguir haciendo "mientras la tele, la radio y la web pública continúen secuestradas por parte del Partido Popular".

"Lo que se hace con el dinero de todos. No somos cómplices y nos negamos a aceptarlo", aseguran. Además, los consejos informativos y los profesionales han cargado contra el "bloqueo a la renovación de la cúpula".

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha apoyado a los compañeros del ente público, y ha pedido la rectificación urgente del PP. RSF ha manifestado su "profundo malestar" por la paralización de "la única ley de esta legislatura pactada con el consenso de toda la oposición".

Bajo la etiqueta #AsíSeManipula este colectivo pretende narrar cómo se manipulan las noticias en la cadena pública para favorecer el relato del PP.

Estas son las denuncias que han hecho numerosos periodistas de TVE:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es