Ana Blanco presenta el Telediario vestida de negro

Ana Blanco presenta el Telediario vestida de negro

La periodista se suma a la protesta de los trabajadores de RTVE en su cuarto viernes negro.

Ana Blanco presenta el programa informativo de TVE.@MujeresRTVE

La periodista Ana Blanco ha presentado vestida de luto, completamente de negro, la segunda edición del Telediario, el programa de noticias que empieza a las 21 horas. La periodista se ha sumado así al cuarto Viernes Negro de los trabajadores de RTVE, la protesta contra la actuación del PP de bloquear la renovación de los órganos de dirección de la corporación pública.

Desde hace un mes, los empleados se visten de negro cada viernes para pedir una televisión pública de calidad e independiente. El movimiento ha logrado apoyo por parte de personalidades como Serrat o Almudena Grandes.

La cuenta oficial de Twitter del Telediario ha publicado una serie de vídeos del programa informativo en el cual se puede ver a Blanco vestida de negro:

El gesto de Blanco, considerada como una de las periodistas más importantes de la casa, ha sido aplaudido por los compañeros con mensajes de apoyo en las redes. Hasta ahora, la presentadora no había manifestado su apoyo a la protesta.

Blanco no ha sido el único rostro conocido que se ha sumado a la protesta este viernes. Lorenzo Milá, que presentó el Telediario entre 2004 y 2009, también ha realizado vestido de luto su crónica desde Roma, ciudad donde trabaja como corresponsal.

También te puede interesar...