La demoledora reflexión de Cristina Pardo tras la consulta de Iglesias y Montero a los militantes por su 'casoplón'

La demoledora reflexión de Cristina Pardo tras la consulta de Iglesias y Montero a los militantes por su 'casoplón'

"¿En serio? ¿No lo saben? ¿Tienen que decírselo otros? ¿O prefieren amenazar con abandonar sus puestos, salir airosos y utilizar después a los inscritos como coartada?".

LA SEXTA

"¿En serio? ¿No lo saben? ¿Tienen que decírselo otros? ¿O prefieren amenazar con abandonar sus puestos, salir airosos y utilizar después a los inscritos como coartada?". La periodista de laSexta Cristina Pardo ha dado un tremendo repaso —en El Periódico— al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a su pareja, la portavoz parlamentaria de la formación morada, Irene Montero, después de que anunciasen una consulta a los militantes del partido sobre si "están siendo coherentes y creíbles" tras la compra de un chalet de 600.000 euros.

Para Pardo, lo grave no es que censurasen en 2011 al exministro de Economía Luis de Guindos por comprarse un ático de lujo de 600.000. "Lo grave no es tanto ese tuit como el discurso que mantienen ahora, en 2018, cuando ya han firmado su hipoteca": "Sostienen que De Guindos se compró el ático para especular y ellos, en cambio, para vivir. ¿Cómo lo saben? ¿Por qué se erigen en representantes de la pureza? ¿Por qué se creen, en todo caso, mejores que los demás?", se pregunta Pardo.

La periodista, quien resalta que Iglesias y Montero han prosperado sin reconocer "ningún dato positivo en la política económica desplegada por Rajoy", considera que el casoplón "va en contra de todo lo que han predicado desde que entraron en política": "Cuando el dinero ha entrado por la puerta, la coherencia ha saltado por la ventana", ha afirmado Pardo, quien cree que "ni Iglesias ni Montero reconocieron nunca a los demás" el derecho a mejorar.

"Entraron en la vida política con un discurso muy claro de defensa de los de abajo, frente al privilegio de los de arriba. La casta", rememora Pardo, quien ha incidido en ese discurso "de blancos y negros, yo bueno y tú malo, yo estoy con los humildes y tú eres el mayordomo de los poderosos, yo con las emociones y tú con los números...".

Sentencia la periodista de laSexta: "Pase lo que pase, la pareja anunció desde el primer momento su intención de construir 'un proyecto de vida que nos hace felices'. Esperemos que se hayan dado cuenta ya de que todo el mundo tiene ese derecho a ser feliz. Incluido, aunque no les guste, el mismísimo De Guindos".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard