Dos detenidos en Barcelona por violar uno tras a otro a una joven drogada

Dos detenidos en Barcelona por violar uno tras a otro a una joven drogada

La joven, de 20 años, denuncia que uno de los hombres la agarró del cuello para forzarla y que el otro detenido la atacó cuando le pidió ayuda.

Puerta de la discoteca en la que supuestamente se conocieron la chica y los dos detenidos.MAPS

Dos hombres han sido detenidos en Barcelona acusados de violar uno tras a otro a una joven tras drogarla, según publica El Periódico. La víctima, según la información, ha denunciado que uno de los hombres la agarró del cuello para abusar de ella y que el otro detenido la atacó cuando le pidió ayuda tras la primera agresión.

Según la denuncia, los dos hombres se llevaron a casa a la mujer tras invitarla a copas en una discoteca de la Ciudad Condal. Los hechos ocurrieron el 19 de abril y los detenidos están en prisión preventiva desde el 10 de mayo.

En el informa médico que ese elaboró el día de la supuesta agresión se detalle que la chica, de 20 años, presentaba moratones en el cuello y había restos de cocaína y anfetamina en su orina. En ese momento, recoge El Periódico, ella declaró no haber tomado ninguna de esas drogas. Los médicos que le atendieron, los Mossos ante los que presentó la denuncia y los jueces ante los cuales prestó declaración creyeron que su versión era coherente.

Uno de los jueces que instruye el caso ha justificado el encarcelamiento de los dos hombres porque el Estado "debe impedir que este tipo de individuos permanezcan en libertad provisional mientras se sustancia la instrucción de la causa, puesto que los indicios de criminalidad son más fuertes que la presunción de inocencia y porque esta última tampoco puede prevalecer siempre y en todo caso sobre la dignidad de la víctima".

La información recoge también la declaración completa de la víctima ante los jueces.