INTERNACIONAL
05/06/2018 12:25 CEST | Actualizado 05/06/2018 12:28 CEST

El Parlamento británico contrata a un experto para ayudar a las diputadas a hacer frente al acoso y la intimidación

La decisión ha sido tomada dos años después del asesinato de la laborista Jo Cox.

La Cámara de los Comunes y el Palacio de Westminster, en una imagen de archivo.
Getty Images/Moment RF
La Cámara de los Comunes y el Palacio de Westminster, en una imagen de archivo.

El Parlamento de Reino Unido ha contratado a un asesor en seguridad y defensa para ayudar a las diputadas a luchar contra las amenazas "extremas" a las que se enfrentan en el desempeño de su labor, como el acoso y la intimidación.

La decisión ha sido tomada dos años después de que la legisladora Jo Cox fuera asesinada en la localidad de Bistal, cerca de Leeds, por un hombre armado. La medida busca así acabar con los "terribles niveles de violencia y abuso" que sufren las mujeres que trabajan en la esfera pública, especialmente online, según varias ONG.

"Desgraciadamente, un gran número de diputadas son objeto de amenazas gráficas y extremas de forma regular. También se enfrentan al abuso y la intimidación", ha indicado la Cámara Baja del Parlamento en un comunicado.

Desgraciadamente, un gran número de diputadas son objeto de amenazas gráficas y extremas de forma regular. También se enfrentan al abuso y la intimidación

Más de la mitad de los casos registrados el año pasado en las inmediaciones de Westminster están relacionados con políticas, a pesar de que tan sólo uno de cada tres diputados son mujeres.

Amnistía Internacional ha alabado la decisión y ha instado a poner en marcha un mayor número de medidas para proteger a todas las mujeres. "Las mujeres que ocupan altos cargos son a menudo el objetivo de las amenazas, pero este problema se extiende más allá de los muros de Westminster", ha señalado la organización.

"El acoso al que soy sometida online se basa en muchas ocasiones en la violación y en mi apariencia física, algo que no sucede con los hombres", ha manifestado la ministra del Interior en la sombra, Diane Abbott.

QUERRÁS VER ESTO

Emotivo homenaje a Jo Cox en Londres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- La Fiscalía atribuye a motivos 'ideológicos' el asesinato de la diputada Jo Cox

- La trampa del odio fragmentado

- Un vídeo de autodefensa para mujeres arrasa en las redes

- ¿Cómo se defendían las mujeres hace 60 años? Así ha cambiado la defensa personal (VÍDEOS)

EL HUFFPOST PARA HONEST