Grande-Marlaska anuncia como prioridad retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

Grande-Marlaska anuncia como prioridad retirar las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

Ha asegurado que es una de sus prioridades: "Creo que es algo razonable".

Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este jueves que tiene intención de retirar las concertinas de las vallas situadas en las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos y piensa pedir para ello un "informe complementario". "Haré todo para que las concertinas puedan ser retiradas", ha señalado.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Grande-Marlaska ha asegurado que esa es una de sus "principales voluntades". "Si estamos hablando de solidaridad, de respeto a las personas, controlando los flujos migratorios, ayudando en origen colaborando con las autoridades de esos países, pero si esas personas ya están al lado de la valla, vamos a mirarlo, creo que es algo razonable", ha señalado.

Días después de acoger al Aquarius

Las declaraciones de Grande-Marlaska se producen unos días después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciase que España sería el país que acogería al Aquarius, el barco en el que viajaban 629 personas y que ni Italia ni Malta quisieron acoger. Está previsto que lleguen este sábado por la noche al puerto de Valencia.