El tuit del periodista que destapó el caso Cristiano Ronaldo que se ha hecho viral en 10 minutos

El tuit del periodista que destapó el caso Cristiano Ronaldo que se ha hecho viral en 10 minutos

Pedro G. Cuartango, director de 'El Mundo' cuando se publicaron las informaciones sobre el futbolista, fue demandado y amenazado con ir a prisión.

EFE

Cristiano Ronaldo ha propuesto un acuerdo a la Abogacía del Estado para poner fin al proceso judicial que le persigue por fraude fiscal. El jugador portugués del Real Madrid plantea aceptar dos años de prisión y el pago de 18,8 millones en concepto de multa e intereses para poner fin a sus problemas con el fisco.

Nada más conocerse la noticia, adelantada por el diario El Mundo, el periodista Pedro G. Cuartango ha publicado un tuit que se ha convertido en viral en apenas unos minutos. Él era director del periódico cuando se publicaron las primeras informaciones sobre el fraude de Cristiano Ronaldo, y por ello fue demandado además de "linchado en redes".

"Ronaldo nos acusó de mentirosos, dijo que todo era un montaje y sus asesores me demandaron. Fui linchado en las redes. Hoy ha reconocido que cometió cuatro delitos fiscales, ha aceptado dos años de prisión y pagará una multa de 19 millones. ¿Quién mentía?", dice el mensaje.

Lo que Cuartango asegura en su mensaje no es una exageración: el juez Arturo Zamarriego prohibió a El Mundo publicar las informaciones sobre la evasión fiscal de futbolistas, incluido Ronaldo, que se desprendían de los datos filtados por Football Leaks. Zamarriego amenazaba al periodista con hasta cinco años de prisión si insistía en la publicación de las informaciones.

Su publicación, que acaba con una pregunta implacable, "¿Quién mentía?", tiene más de 4.500 retuits y supera los 6.000 'me gusta'.