Las ocho mejores arrocerías de la Comunidad Valenciana, según los usuarios de TripAdvisor

Las ocho mejores arrocerías de la Comunidad Valenciana, según los usuarios de TripAdvisor

Y no, no solo se come paella.

Una de las cosas que hay que hacer sí o sí al visitar cualquier localidad de la Comunidad Valenciana es probar sus arroces. Y no, no solo hablamos de paella. Además de este plato reconocido a nivel mundial, en esta región cuentan con numerosas y deliciosas recetas elaboradas con arroz: los arroces secos de pescados, carnes y/o verduras; los caldosos y las calderetas, generalmente de mariscos.

Los puntos clave a la hora de preparar estos platos son el producto de la tierra y las recetas tradicionales heredadas generación tras generación. Sin embargo, para muchas de ellas necesitan productos de temporada, por lo que únicamente están disponibles en algunos momentos del año.

Sea la época del año que sea y te guste un tipo de arroz u otro, en TripAdvisor se han propuesto ayudarte a elegir el mejor sitio para degustarlo. Aquí tienes ocho sitios para dar en el clavo.

1. Entrefogones by JR® (Castellón de la Plana)

  5c8a3f8c230000dd0422da47TripAdvisor

131 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Los sabores tradicionales son la apuesta de este pequeño rincón de Castellón especializado en paella valenciana y otros arroces elaborados con carnes, pescados y verduras. Este lugar es el sitio perfecto para saborear al gusto mientras se desconecta en un espacio tranquilo y sin pretensiones. Aquí se viene a disfrutar del mejor arroz, acompañándolo de la mejor compañía y de un servicio amable y atento. Los usuarios de TripAdvisor los califican como "expertos en paellas".

2. Chef Amadeo (Gandía, Valencia)

  5c8a3f8d20000043046ee889TripAdvisor

716 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Si quieres productos del mar y de la tierra, este es tu lugar. Aquí consideran que la naturaleza es sabia, y sólo hay que saber esperar para aprovechar lo mejor de cada momento. Pescados, mariscos, moluscos, verduras, hortalizas, animales de corral... Ellos escogen lo que más les gusta de diferentes mercados para añadirlo, además de a sus deliciosos arroces, a otras recetas más de la cocina valenciana. En TripAdvisor consideran sus arroces los mejores de Gandía y también destacan su servicio: "Una cocina excelente y de calidad, sino que el servicio es aún mejor".

3. Blau Mar (Calpe, Alicante)

  5c8a3f8e360000a61b6b39f9TripAdvisor

351 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Situado frente al peñón y la bahía de Calpe, este restaurante ofrece una carta con la que degustar la comida típica de la marina alta, tanto en sus tapas, como en sus pescados y, por supuesto, sus arroces secos y melosos. Tanto el senyoret, como el a banda, la paella valenciana, mixta o el arroz con langosta o bogavante están elaborados con el mejor producto de temporada. Los usuarios de TripAdvisor destacan el arroz de marisco: "Sencillamente espectacular, de los mejores que he probado nunca".

4. La Fontana (Jávea, Alicante)

3

1.215 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Su carta ha sido cuidadosamente elaborada para tratar de satisfacer a todos los gustos: desde los más pequeños a los más tradicionales rescatando deliciosos platos de la gastronomía valenciana que habían caído en el olvido. En este restaurante cocinan con productos naturales de la zona y tienen como especialidad sus paellas y fideuás. Los usuarios de TripAdvisor destacan también su ubicación y su trato.

5. Los Jazmines (Altea, Alicante)

  5c8a3f8e250000e203c8cadaTripAdvisor

226 opiniones y una valoración media de 4/5

En la carta de este restaurante de Altea hay desde las clásicas paellas mixtas y de mariscos hasta el arroz a banda a una original o una fabulosa paella de pulpo y alcachofas. "Siempre que voy me gusta más y más". Además, su emplazamiento acompaña: dispone de una amplia terraza con vistas al mar. Según los usuarios de TripAdvisor las paellas son "espectaculares" y añaden: "Son finas como deben ser y con su socarrat".

6. Flor de Valencia (Valencia)

  5c8a3f8e250000bd0580e50eTripAdvisor

864 opiniones y una valoración media de 4.5/5

En este restaurante de Valencia sirven una cocina basada en las raíces, con una tradición familiar de importantes restauradores valencianos. Además, algunos de sus platos son un pequeño homenaje a padres y abuelos de la familia, y reflejan esos sabores que recuerdan a la auténtica cocina valenciana. Cuentan con 12 tipos de arroces melosos y en paella, entre los que destacan algunos tan innovadores como el de pato, el de conejo y caracoles, o el de solomillo ibérico con setas y foie. De hecho, un usuario de TripAdvisor asegura que repitió en otra: "Pasamos dos días en y los dos comimos allí porque nos encantó".

7. Restaurante Casa Riquelme (Alicante)

  5c8a3f8e2400005405a2d500TripAdvisor

220 opiniones y una valoración media de 4/5

Este local de Alicante cuenta con una carta casi exclusiva de arroces. Además de las paellas, también elaboran arroces al caldero o versiones caldosas. ¿Sus ingredientes? Tanto de tierra como de mar: conejo, serranas, pilotetes, sepia, gambas, rape o almejas. Elaboran variedades para todos los gustos y, según los usuarios, también aciertan en el servicio.

8. Restaurante Aitona (Benidorm, Alicante)

  5c8a3f8e2400006f054b9c9aTripAdvisor

316 opiniones y una valoración media de 4/5

Este local de Benidorm, lejos de ser un restaurante dedicado al turismo, busca ofrecer una carta mediterránea especializada en paellas elaboradas según las recetas clásicas de la zona y a un precio realmente ajustado. De su oferta destaca la paella de rape, que es uno de los platos estrella de la casa.