El guardia civil de La Manada quiso sacarse el pasaporte al quedar en libertad

El guardia civil de La Manada quiso sacarse el pasaporte al quedar en libertad

Tienen prohibido salir de territorio español.

YOUTUBE

Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil condenado a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 junto con los otros miembros de La Manada, intentó el lunes 25 obtener el pasaporte, pero su petición fue rechazada.

Según la diligencia a la que ha tenido acceso Efe, la jefa del equipo de expedición de esos documentos en la oficina de Tablada-Sevilla le comunicó la imposibilidad de realizar ese trámite por tener prohibida la salida del territorio nacional.

Guerrero había solicitado cita previa para realizar ese trámite y acudió a la oficina a las 11:30 horas. Una hora después, se personó ante el juzgado de guardia de Sevilla para cumplir uno de los requisitos que le impuso la Audiencia de Navarra para salir en libertad

Todos están en libertad porque el tribunal entendió que no había riesgo de fuga.

"Pillado uno de los miembros de La Manada cuando intentaba obtener un pasaporte teniendo en vigor una prohibición de salida del territorio español por un Juzgado", dice el mensaje de la Policía Nacional junto a la etiqueta AsíNO y una imagen del superhéroe Batman haciendo un gesto de negación con la mano.

Los cinco miembros de 'La Manada' fueron condenados el pasado 17 de abril por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión cada uno por abuso sexual con prevalimiento sobre una joven en los Sanfermines del año 2016, pero tras pasar algo menos de dos años en prisión provisional, el pasado jueves fueron puestos en libertad al entender el tribunal que no había riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es