INTERNACIONAL
29/06/2018 15:58 CEST | Actualizado 29/06/2018 16:00 CEST

Sánchez pacta con Merkel quedarse con los refugiados que devuelva Alemania

España prevé recibir un número 'equilibrado' de refugiados que están en territorio alemán.

Merkel, Sánchez y Tsipras tras su encuentro.
EFE
Merkel, Sánchez y Tsipras tras su encuentro.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha comprometido ante la canciller de Alemania, Angela Merkel, a que España reciba un número "equilibrado y admisible" de refugiados que entraron en ese país por la frontera con Austria, según fuentes españolas.

Sánchez ha trasladado ese compromiso a Merkel en la reunión que ambos han tenido este viernes en Bruselas junto al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, en los márgenes de la segunda jornada del Consejo Europeo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre, Sánchez se ha referido a ese compromiso y ha explicado que ahora se analizará el número concreto de refugiados que están en Alemania que acogerá España.

"Alemania se ha comprometido no solamente a cubrir coste de los migrantes que vengan a nuestro país, sino también a prestar apoyo financiero y material como frontera exterior de la Unión Europea", ha afirmado Sánchez.

Sánchez ha dicho estar "satisfecho" con el acuerdo alcanzado con Merkel, que es "justo" y va "en coherencia con principios de responsabilidad y solidaridad". Asimismo, ha apuntado que "refuerza" un vínculo político que demuestra que ambos gobierno "no son ajenos" sino "empáticos".

EL HUFFPOST CON ROYAL CANIN