Telecinco cancela la emisión de 'La Verdad' sin previo aviso y las redes estallan

Telecinco cancela la emisión de 'La Verdad' sin previo aviso y las redes estallan

"Es alucinante".

Twitter

Telecinco está volcado con la emisión de los partidos de fútbol del Mundial de Rusia. Tanto que, según las críticas de las redes, se ha olvidado del resto de su audiencia. El partido entre Inglaterra y Colombia de este martes se alargó debido al empate que les obligó a jugársela en los penaltis. A pesar de extenderse solo veinte minutos más de lo previsto, la cadena decidió cancelar la emisión de La Verdad y optar por un resumen del partido, sin previo aviso y dejando a todos los seguidores de la serie esperando en el sofá el penúltimo capítulo.

Las redes estallaron con las críticas a la cadena de Mediaset. Incluso uno de los protagonistas de la ficción, Jon Kortajarena, pidió disculpas en su perfil de Twitter y en Instagram antes que la propia cadena, y tan indignado como el resto de la audiencia. En el vídeo, el actor explicó que no sabía "por qué tratan así la serie" ni por qué "le habían dicho que la promocionara", tal y como hicieron durante todo el día en sus perfiles el modelo, Elena Rivera y Lydia Bosch.

La Verdad estaba programada, según la promoción de los actores y de la misma cadena, para las 22.40 horas, aunque el partido terminó a las 23.00 horas. Tras el Inglaterra-Colombia, se emitió un programa con Pablo Pinto y José Antonio Luque, pero en ningún momento se mencionó que no se fuera a emitir la serie. De hecho, hasta las 23.52 horas Mediaset no se pronunció al respecto. Para cuando lo hizo, las redes ya llevaban un rato ardiendo:

Los usuarios se quejaron de que la cadena ha utilizado esta estrategia para mantener la audiencia en el post-partido con los fans de la ficción, de que no se ha respetado a la audiencia, de que Mediaset avisó porque las redes lo estaban comentando en masa o de que no se respeta el trabajo del equipo de la serie, entre otras cosas. Y otros aprovecharon para utilizar el humor, entre ellos La Vecina Rubia (incondicional de Jon Kortajarena).

Así, sin llegar a emitirse el penúltimo capítulo de la primera temporada —aunque sí que repitieron sobre las 12 de la noche el de la semana pasada—, la serie se convirtió en Trending Topic con el hashtag #LaVerdad7.