Mariano Rajoy no participará en las votaciones para elegir a su sucesor en PP

Mariano Rajoy no participará en las votaciones para elegir a su sucesor en PP

Considera que "no sería justo privilegiar" a uno de ellos sobre los demás.

GABRIEL BOUYS via Getty Images

Mariano Rajoy no participará en la votaciones de los precandidatos para elegir a su sucesor al frente de la Presidencia del Partido Popular, ya que todos han sido leales colaboradores suyos y considera que "no sería justo privilegiar" a uno de ellos sobre los demás.

María Dolores de Cospedal, Pablo Casado,Soraya Sáenz de Santamaría, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes son los aspirantes a presidir el PP, aunque tras la primera ronda de hoy solo quedarán dos.

"Tal y como adelantó ante la Junta Directiva Nacional, Mariano Rajoy considera que no sería justo por su parte privilegiar a un precandidato sobre los demás, dado que todos han sido leales colaboradores suyos durante su etapa al frente del partido y del Gobierno", según el PP, que hoy afronta una jornada de votación en 1.096 sedes repartidas por toda España.

En cualquier caso, Rajoy celebra que la campaña "se haya desarrollado de manera ejemplar, por lo que felicita a los precandidatos, a sus equipos, al comité organizador del congreso y a las distintas organizaciones territoriales por la movilización de toda la organización del PP en multitud de actos durante estos días", concluye.

También te puede interesar...