TENDENCIAS
10/07/2018 02:37 CEST | Actualizado 10/07/2018 14:15 CEST

Marta, ganadora de 'MasterChef 6' entre acusaciones de favoritismo de varios fans

Oxana partía como favorita del público y ni siquiera ha quedado segunda.

TVE

Como muchos fans temían y otros deseaban, Marta Verona ha sido la ganadora de la sexta edición de MasterChef (TVE), una concursante querida por muchos pero a la que otros seguidores del programa critican por considerar que ha sido favorecida por el jurado.

La ganadora, una nutricionista de 22 años, se lleva 100.000 euros, un trofeo y la publicación de su propio libro de recetas. Ketty ha quedado segunda, al perder la final, y la favorita Oxana, tercera. Todas ellas han llorado a mares en algún momento del programa.

Durante la emisión muchos fans han convertido a Toni (el cuarto finalista y primero en caer eliminado) y a Ketty en Trendingo Topic, movidos por el deseo de que la cubana no llegara a la final. Lamentaron que lo hiciese aunque se alegraron que no se alzase con la victoria.

Pese a que Ketty tenía menos apoyos que Marta durante la última prueba, varios seguidores han expresado su descontento porque creen que la ganadora ha sido objeto de favoritismo por parte de los jueces durante todo el concurso.

La final MasterChef ha contado con muchas sorpresas: se ha dejado caer Cayetana Guillén Cuervo y los cuatro finalistas han cocinado para los ganadores de todas las ediciones anteriores del concurso culinario, los anteriores del programa regular, el de los niños y el de los famosos.

El jurado ha estado compuesto por los ganadores de las anteriores ediciones del programa: Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia y Jorge; los menores Mario, Manuel, María, Paula y Esther, tremendamente cambiados dada su edad, y Saúl Craviotto.

En la decisión final los ha ayudado el chef argentino Mauro Colagreco, del restaurante francés Mirazur, elegido el tercero mejor del mundo en la lista The 50 Best de 2018.

Los concursantes han reproducido dos platos de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante Disfrutar, con dos estrellas Michelin. La segunda plaza se ha disputado en Toledo, con un menú de seis platos creado por el chef del restaurante El Bohío, Pepe Rodríguez, con una estrella Michelin.

En la prueba final han preparado un menú completo para demostrar "su evolución, que incluye técnicas de vanguardia y que sorprende al jurado por su sabor, técnicas y emplatado".

Marta se ha lanzado a hacer un "menú mediterráneo" con un gazpacho "muy personal", caldereta de salmonete y langosta y, para terminar, macarons de frambuesa y chocolate con helado de postre.

Ketty se tiró al mar y arriesgó más: ensalada de buey de mar, cigalas y rape, raya en una reducción de salsa de soja y ensalada y de postre, una interpretación del 'cubalibre'.

Photo gallery Recetas de cremas y sopas frías See Gallery