La Fundación Francisco Franco llama a "un nuevo alzamiento"

La Fundación Francisco Franco llama a "un nuevo alzamiento"

"Hoy, como en 1936, hace falta un movimiento revolucionario", señala en un editorial titulado "¡18 de julio!" y publicado en su web.

Francisco Franco, observando con binoculares el frente de batalla, desde la retaguardia.PA Archive / PA Images

"Hoy empieza un nuevo alzamiento". Eso es lo que defiende la Fundación Francisco Franco en un editorial doble publicado este miércoles 18 de julio, cuando hace 82 años del golpe de estado del dictador, recordado por sus partidarios como el "glorioso alzamiento". El texto defiende que hace falta un nuevo resurgir de los "españoles unidos enfrente de los españoles que quieren dividir", y lo hace en pleno debate sobre la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, que el Gobierno asegura que será una realidad este verano, mientras la familia se niega a hacerse cargo de los mismos.

"Hoy, como en 1936, hace falta un movimiento revolucionario", señala el texto, que afirma que "sorprenderá" a muchos y que supondría, añade, "la vuelta de los grandes ideales y principios que hacen verdaderamente feliz a la persona, donde el hombre se siente dignamente hombre y la mujer se siente dignamente mujer".

Supondría la vuelta de los grandes ideales y principios que hacen verdaderamente feliz a la persona, donde el hombre se siente dignamente hombre y la mujer se siente dignamente mujer

El editorial, cuyo título es el enfático ¡18 de julio!, puede leerse en la página web de la Fundación Francisco Franco y tiene perlas como la que sigue: "El 18 de julio de 1936 más de media España se alzó en armas para defender la integridad de nuestra patria y las raíces cristianas de nuestra nación, ante la inminente revolución comunista que amenazaba la propia existencia de España. Y por desgracia sobrevino una cruel guerra civil en la que sufrió toda una generación".

"Odio profundo" del presidente Sánchez

Firmado por el presidente ejecutivo de la fundación, Juan Chicharro, el artículo reprocha al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "el odio profundo" con el que desde la tribuna del Congreso, ayer mismo, anunciaba la "inminente exhumación" del dictador. "Me pregunto de dónde habrá arrancado ese odio tan visceral que sin duda le corroe el alma desde hace tiempo. A él y a sus correligionarios. Hombres y mujeres jóvenes que ni por asomo sufrieron jamás ningún tipo de privaciones por la sencilla razón de que son pequeños burgueses que ni siquiera habían nacido cuando murió Franco", afirma.

Me pregunto de dónde habrá arrancado ese odio tan visceral que sin duda le corroe el alma desde hace tiempo. A él y a sus correligionarios. Hombres y mujeres jóvenes que ni por asomo sufrieron jamás ningún tipo de privaciones por la sencilla razón de que son pequeños burgueses que ni siquiera habían nacido cuando murió Franco

"¿De dónde les nace este odio? O, aún más, esta frivolidad", se pregunta. Y remata: "Sí, he llegado a la conclusión de que son simplemente unos frívolos poseídos de una falsa verdad que nos quieren imponer por la fuerza a los demás".

El enfado al plan del desmantelamiento del Valle de los Caídos como mausoleo en honor a Franco es claro en cada línea del texto, en el que llegan a llamar "iluminados" a los políticos que, denuncian, quieren "retrotraer" a los españoles "a las mismas desgracias de aquellos aciagos días".

(Puedes seguir leyendo tras la foto...).

  La tumba de Franco, llena de flores, el pasado 4 de julio.Getty Images

Este impulso a políticas de memoria histórica más valientes se enmarca, dicen, en un momento en que "ya parecía que las heridas de aquella guerra estaban curadas gracias a la sabia decisión de quienes sí habían sufrido la misma y que decidieron que nunca más se volviera a producir algo similar". "Hoy es imposible que se produzcan hechos similares a los de entonces salvo que estos politicastros de casta propicien situaciones nada deseables", destaca.

Además, en el artículo se incluye a otro polémico actor, ya que el autor expresa su confianza en que la "Iglesia universal" impida "por el recuerdo debido a quien fue su benefactor y a quien deben su existencia" el plan anunciado por el Gobierno, con el último objetivo, dice, de "volar o dinamitar la propia Cruz".

"Sí, este es un 18 de julio especial. España se juega en estos momentos, una vez más, su existencia como nación cristiana. En estos momentos el Gobierno seudomarxista de España pretende gobernar contra una inmensa mayoría de españoles a los que desprecia y a los que pretende herir profundamente en sus sentimientos", insiste en criticar al Ejecutivo, que también estudia la ilegalización de la Fundación Francisco Franco.

"Sin odio"

Para ser un texto escrito, según el presidente de la fundación, "sin odio alguno", la verdad es que se emplean palabras gruesas contra los que no comparten su visión del mundo. Por ejemplo, muestra su "pena" por "estos gobernantes sectarios y totalitarios" que tenemos ahora en el país.

Tras el editorial, aparece en la web otro texto, escrito por un ingeniero de caminos que vive en EEUU y que se llama Alfonso Chicharro y Aznar -todo queda en casa-, en el que bajo el título Llamada al alzamiento de la verdad, se dice: "Llamo a un nuevo alzamiento, al alzamiento de nuestras familias, de ser siervo del que nos rodea, del que nos necesita, alzamiento a la lucha por el encuentro de la verdad, la verdad que nos hace libres y nos hará felices".

"Hoy comienza un nuevo alzamiento. El alzamiento de los españoles unidos frente a los españoles que quieren dividir, el alzamiento de los hombres de palabra frente a los poderes de la palabrerías, hoy comienza la lucha de la verdad frente a la mentira, hoy comienza la lucha y encuentro de la felicidad frente a los que quieren implantar el sufrimiento, hoy comienza la lucha del amor entre españoles frente al odio de los intereses. Alzaros y triunfareis. España, al final, siempre triunfará", concluye.

QUERRÁS VER ESTO

El Gobierno podría haber llegado a un acuerdo con la familia de Franco para la exhumación.