El 'corte' del jefe de informativos de LaSexta al PP tras esta crítica a 'LaSexta Noche'

El 'corte' del jefe de informativos de LaSexta al PP tras esta crítica a 'LaSexta Noche'

Acusaron al programa presentado por Iñaki López de referirse a Franco como "caudillo".

César González, director de LaSexta Noticias, ha salido en defensa del programa LaSexta Noche, presentado por Iñaki López, tras las críticas del PP acusando a este espacio de referirse al dictador Francisco Franco como "caudillo".

Todo después de que una diputada regional de su partido (sí, el PP), Begoña García, se refiriera a Franco como "caudillo" durante un Pleno celebrado en la Asamblea Regional de Madrid.

Molestos por las críticas recibidas, la cuenta oficial del PP en la Comunidad de Madrid dirigió el foco contra Iñaki López, que tuiteó sobre este asunto, al que acusó de permitir que su programa hiciera lo que hizo García: "Hola Iñaki López, vosotros sois los primeros que os referís a Franco como caudillo. ¿Vais desde La Sexta a llamar la atención "de forma severa" a vuestros periodistas y "desautorizarlos"?".

Algo que no gustó nada a César González, quien salió en defensa de su compañero: "Querido CM (community manager) del PP. El titular es una parodia, se necesita sentido del humor para entenderlo. Además, si en lugar de hacer trampas pusieras el enlace de la noticia, verías cómo en su único párrafo dice dos veces "dictador". Un saludo".

Junto al tuit de respuesta, González adjuntó una captura de la noticia donde se observan las dos menciones a Franco como "dictador".

Una respuesta que ha sido aplaudida por muchos de sus seguidores:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost