El PP tiene nuevo presidente en Castilla-La Mancha (y por abrumadora mayoría)

El PP tiene nuevo presidente en Castilla-La Mancha (y por abrumadora mayoría)

Ganó por más del 70% al otro candidato en tres provincias.

AOL

El presidente del PP de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, es el único candidato que opta a suceder a María Dolores de Cospedal al frente del PP de Castilla-La Mancha en el Congreso Extraordinario del partido, ya que ha logrado el 64,4% de los votos.

Según la presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario, Carmen Riolobos, dado el escrutinio provisional de los 6.183 votos emitidos este jueves, 3.978 han sido para Francisco Núñez, mientras que el otro precandidato, Carlos Velázquez, ha tenido 2.171 apoyos (el 35,11%).

Riolobos ha precisado que la diferencia del porcentaje entre ambos ha sido del 29% a favor de Núñez, que ha sido la lista más votada en las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, mientras que Velázquez ha sido la opción preferida en la provincia de Toledo.

En concreto, en Albacete Núñez ha tenido el 90% de los votos; en Ciudad Real, 70,86%; en Cuenca con el 50,6% y en Guadalajara, el 71,36% de los votos. En la provincia de Toledo, la lista más votada ha sido la de Velázquez, con el 52%, frente al 47% de Núñez.

Riolobos ha explicado que Núñez cumple íntegramente los requisitos para ser proclamado candidato único para ser presidente del PP de Castilla-La Mancha, en el Congreso Extraordinario que se celebrará el 7 de octubre en Albacete.

Tras aportar estos datos, ha felicitado a Núñez por haber sido elegido candidato único y también a Carlos Velázquez porque "en buena lid ha tenido resultados importantes".

Riolobos también ha indicado que la participación ha sido del 86% de los más de 7.100 afiliados que se habían inscrito para participar en estas primarias, que se han celebrado desde las 15.00 hasta las 21 horas de este jueves y que se han desarrollado en una jornada "tremendamente tranquila".

Velázquez, desde la sede del PP de Toledo, ha felicitado a Núñez y se ha mostrado dispuesto a trabajar "con entusiasmo" para lograr vencer en los comicios regionales de 2019.