¿A quién ha "copiado" la reina Letizia sus 'looks'?

¿A quién ha "copiado" la reina Letizia sus 'looks'?

Aunque no te lo creas, entre otras, a Kim Kardashian.

Que la reina Letizia es un referente de estilo a nivel internacional ha quedado claro con el paso de los años. La monarca ha ido definiendo su forma de vestir y arriesgando más en sus decisiones, captando la atención de publicaciones tan relevantes como la edición estadounidense de Vogue. A pesar de seguir confiando en Felipe Varela, su diseñador de cabecera, la reina ha dejado entrar en su armario a nuevos modistos y ha abrazado las tendencias fijándose en mujeres conocidas a ambos lados del charco.

¿En quien se ha inspirado Letizia para vestirse en los últimos meses? Los personajes son de lo más dispares, y las referencias, unas clavadas y otras adaptadas al estilo personal de la reina. Hacemos un repaso de los clones más llamativos.

Kim Kardashian

  5c8a83e42300003000e6a879GETTY

Una es la reina de España y periodista de profesión. La otra es la gran estrella de los realities en Estados Unidos y famosa por sus provocadores selfies. Aparentemente no tienen nada en común, tampoco en lo que a estilo se refiere, pero hay algo que las ha puesto de acuerdo en los últimos meses: los zapatos de PVC.

Kim Kardashian los ha llevado en todas sus variantes. Ha vestido sandalias, stilettos, y la opción más extrema: unas botas por encima de la rodilla diseñadas por su marido Kanye West para su firma Yeezy. Letizia por su parte es mucho más discreta y ha optado por salones con detalles como los que lució este miércoles durante una audiencia en Zarzuela, y que ya ha repetido en varias ocasiones. Son un modelo de Steve Madden, con una cinta de PVC que abraza el pie y que se puede comprar por poco más de 100 euros.

Melania Trump

  5c8a83e42500000a06813b45GETTY

Para su primer encuentro con el matrimonio Trump Letizia eligió un diseño de corte recto de Michael Kors que se convirtió en un guiño hacia la primera dama estadounidense. ¿Por qué? Melania había lucido meses antes el mismo modelo, pero en color azul en lugar del rosa de la reina. ¿Casualidad? No lo parece. Al contrario que Trump, Letizia añade un cinturón metalizado a modo de toque personal.

No es la única coincidencia entre ellas, ya que también comparten el gusto por una firma española: Delpozo, capitaneada hasta hace unos días por Josep Font y que también ha vestido Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. La reina eligió un diseño de la marca para el 50º aniversario de los premios AS, cosechando multitud de aplausos. Por entonces Melania Trump ya la había convertido en una de sus firmas de referencia.

Kylie Jenner

  5c8a83e42400006d054bf182GETTY

No sabemos si la reina es fan de Keeping up with the Kardashians, pero sí que comparte tendencias con varias de las hermanas. En esta ocasión con la benjamina de la familia, Kylie Jenner, a la que copió un conjunto de Boss con tan solo unos meses. ¿Las diferencias? Jenner optó por una falda notablemente más corta que la de Letizia, que lo combinó con tacones en lugar de con deportivas.

Rania de Jordania

3

Cuando Rania de Jordania apareció en el Palacio Real para acudir al enlace de Felipe y Letizia con falda larga y camisa blanca acaparó todas las miradas. Algunos dijeron que se había saltado el protocolo, pero el sentimiento generalizado fue el de que sería un conjunto que se quedaría grabado en la retina. Unos meses después, en octubre de 2004 en Nueva York, la por entonces Princesa de Asturias se inspiró en el look de la jordana luciendo un conjunto de camisa de satén y una falda bordada de mantón de manila de Lorenzo Caprile. Más de una década después, siguen inspirándose la una en la otra.

Karlie Kloss

  5c8a83e436000006186b9045GETTY

La británica Stella McCartney fue la encargada de diseñar este vestido que sigue la tendencia capa que se resiste a desaparecer de las alfombras rojas. La primera en lucirlo fue la top model Karlie Kloss durante la gala de los Oscar 2017, meses después la reina Letizia elegía el mismo modelo en color rojo para la celebración del cincuenta cumpleaños de Guillermo de Holanda. Ambas coincidieron también en el peinado: melena suelta y ondulada con raya lateral.

Y, ¿quién copia a Letizia?

  5c8a83e52500000704c9218aGETTY

Letizia se inspira en multitud de rostros conocidos y, obviamente, otros se fijan en el armario de la reina. Una de ellas, Meghan Markle. La duquesa de Sussex y Letizia parecen compartir algunos gustos y ya son muchas las ocasiones en las que Markle ha replicado algunos de los looks más aplaudidos de la reina.

Buena muestra de ello son los clásicos trajes de chaqueta negros que ambas han lucido en alguna ocasión o el caso del vestido esmoquin con el que Markle deslumbró durante una representación del musical Hamilton y que Letizia ya utilizó en el concierto previo a los Premios Príncipe de Asturias de 2013 y en la entrega de los Premios de periodismo Francisco Cerecedo en 2015.

  5c8a83e52300003000e6a87bGTRESONLINE/GETTY

También coinciden en su fidelidad hacia los abrigos wrap, una prenda que Markle ha hecho suya y que agota en pocos minutos cada vez que los viste. Pero Letizia también es una asidua a esta tendencia y no son pocas las ocasiones en las que ha optado por este modelo.