Nadie quiso ser líder en el Bernabéu (0-0)

Nadie quiso ser líder en el Bernabéu (0-0)

Real Madrid y Atlético desaprovechan el pinchazo del Barça.

OSCAR DEL POZO via Getty Images

Nadie quiere ser líder. Si el Barça pincha, el Madrid pincha. Si el Barça vuelve a fallar, el Madrid lo vuelve a hacer. Y ni el Atleti lo aprovecha.

Los tres grandes del fútbol español se atrancan en la cabeza de la clasificación mientras otros equipos como el Sevilla o el Alavés acechan por detrás.

El Barcelona sufrió para arañar un punto en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao, al que le tocó remontar para terminar empatando (1-1) gracias a un gol de Munir.

Y en el Bernabéu, en el primer 'derbi' liguero entre Real Madrid y Atlético, ni uno ni otro supieron aprovechar las ocasiones.

El Atlético fue más impetuoso en los primeros 45 minutos y tuvo en Griezmann (cómo no) a su mejor baza atacante. Pero Courtois, un viejo conocido de los colchoneros, plantó cara literalmente para evitar el tanto del francés en la mejor ocasión de los de Simeone. Un equipo en el que brillaron por encima del resto el joven Rodri y uno que ya no sorprende: Lemar.

El Madrid, con las bajas de Isco y Marcelo, fue posesión sin más en el primer acto y apenas inquietó a Oblak. Sólo al poco del descanso, cuando el portero esloveno estuvo a punto de liarla al despejar mal un balón que rebotó en Asensio y por poco no terminó en la portería. Por suerte para él, la pelota fue a parar a sus manos.

En el segundo tiempo el Madrid recuperó el impulso, aunque no demostró ser un equipo recuperado del palo que se llevó en Sevilla.

Bale se retiró con molestias físicas, Modric fue sustituido a mediados de la segunda parte tras un flojo partido y Benzema recibió los pitos cuando dejó paso a Vinicius.

Pero el brasileño sólo pudo disfrutar de unos pocos minutos al final del encuentro y no consiguió desequilibrar.

Un empate que no contentó a ninguno de los dos y que hizo respirar a Ernesto Valverde, entrenador de un Barcelona que se mantiene líder pese a no ganar en los últimos tres partidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost