El aplaudido 'corte' de un periodista a Pablo Casado por sus críticas a 'Informe Semanal'

El aplaudido 'corte' de un periodista a Pablo Casado por sus críticas a 'Informe Semanal'

El presidente del PP tildó de "vergonzoso" que se emitiera una entrevista a Oriol Junqueras.

EFE

David Jiménez, exdirector del diario El Mundo, está recibiendo numerosas alabanzas por uno de sus últimos tuits, en el que se refiere a las críticas de Pablo Casado, presidente del PP, al programa Informe Semanal de TVE por emitir una entrevista al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, actualmente en prisión.

"Resulta vergonzoso", escribió Casado, "que en la televisión pública se vaya a emitir una entrevista a un preso implicado en el golpe al Estado que pretendió dar el independentismo". El presidente del PP concluyó su mensaje con una pregunta y una etiqueta: "¿Esta es la televisión que quieren? #TVEsinGolpistas"

En dicha entrevista, Junqueras asegura que no le gusta "el ruido ni la gesticulación que no sirve para nada" y que confía en que "se dediquen las energías a aquello que más sirva a los ciudadanos".

Pero Jiménez ha tirado de memoria para reprochar a Casado que no dijera nada cuando, el pasado 11 de septiembre, el diario La Razón publicara una entrevista a Junqueras que ocupó toda la portada del diario: "La Razón entrevista a Junqueras: servicio patriótico. TVE entrevista a Junqueras: traición a la patria".

Un tuit que ha recibido numerosas alabanzas:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost