Roger Waters triunfa con el mensaje contra Bolsonaro que ha 'colado' en su concierto

Roger Waters triunfa con el mensaje contra Bolsonaro que ha 'colado' en su concierto

El ex Pink Floyd ha tenido que aumentar su crítica lista...

REUTERS

Roger Waters no tiene ningún problema en decir lo que piensa y si es a través de su música y sus conciertos, mejor que mejor. Por eso el ex de Pink Floyd ha aprovechado su gira latinoamericana para lanzar un contundente mensaje durante su concierto en Sao Pablo, Brasil, donde el ultraderechista Jair Bolsonaro ha ganado la primera vuelta de las elecciones. "Resistir al neo-fascismo" fue la consigna que lanzó, dando nombres de países y los líderes que en ellos están haciendo resurgir las posturas más extremistas:

"En Estados Unidos Donald Trump; En Hungría Orbán; En Francia Le Pen; En Austria Kurz; En Reino Unido Farage; En Polonia Kaczinsky; En Rusia Putin; En Brasil Bolsonaro".

La ovación al ver el mensaje del público fue contundente, lo cual es bastante significativo ya que se produce sólo tres días después de la primera vuelta de las elecciones brasileñas y en uno de los estados en los que el líder ultraderechista más votos ha conseguido.

  Uno de los mensajes de Waters contra Trump en sus conciertos.REUTERS

Waters suele aprovechar cada concierto para criticar al presidente de EEUU Donald Trump, a quien dedica de forma explícita su clásico de Floyd "Pigs" (cerdos).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es