El expresidente brasileño cometió un delito por golpe de Estado. Desde el pasado sábado, se encuentra retenido por intentar dañar la tobillera electrónica que usaba.
El exmandatario brasileño se encontraba en su casa en prisión domiciliaria tras ser condenado por intento de golpe de Estado. La Corte Suprema ha asegurado que intentó romper la tobillera electrónica que llevaba.
Representantes de unos 170 países participarán en una cita marcada por un mundo en crisis, profundos cambios geopolíticos, un número récord de conflictos, disputas comerciales e importantes líderes que siembran dudas sobre el calentamiento.
Las ciudades más castigadas han sido Río Bonito do Iguaçu, donde han sido reportadas cuatro víctimas mortales, y Guarapuava, con un muerto, pero al menos 14 municipios se han declarado en estado de emergencia.
La policía llevaba más de un año preparando la 'Operación Contención', que se ha desatado este martes, con más de 2.500 agentes desplegados en Río de Janeiro.
En agosto, el presidente estadounidense fijo un arancel del 50% para gran parte productos brasileños, como represalia por el procesamiento de su "amigo" Jair Bolsonaro.
Se mantiene en observación médica tras haber manifestado una crisis de hipo y vómitos. El exmandatario de Brasil se encuentra en prisión domiciliaria desde agosto por riesgo de fuga.
El Tribunal Supremo de Brasil adelantaba, horas antes de cifrar la pena de cárcel, su decisión de condenar al expresidente por "conspirar contra el orden democrático" tras su derrota electoral en 2022.
El líder ultraderechista, en prisión domiciliaria por intentar obstruir la investigación, se sienta en el banquillo por cinco delitos contra el orden democrático junto a siete de sus antiguos aliados, entre ellos exministros de su Gobierno y generales.
La Policía brasileña halló en un móvil del expresidente un borrador de 33 páginas en el que se declaraba víctima de una “persecución política” y justificaba su huida.
El juez Alexandre de Moraes acusa al expresidente brasileño de saltarse las medidas cautelares aplicadas en el marco del juicio del intento de golpe de Estado en 2023.
El presidente estadounidense cumple las amenazas que vertió el pasado 18 de julio y presiona al país sudamericano con un incremento del 40% en las tasas arancelarias a partir del 1 de agosto.