TENDENCIAS
19/10/2018 07:23 CEST | Actualizado 19/10/2018 07:24 CEST

Los seis mejores restaurantes de Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019

Tanto para comer como para tapear.

Tapas de la Taberna Nuestra Tierra.
HuffPost Spain
Tapas de la Taberna Nuestra Tierra.

Almería, además de sus preciosas playas, sus pueblos, su historia y todo el bagaje cultural que alberga, tiene una rica gastronomía. Como reconocimiento tanto a sus restaurantes como a sus productos autóctonos como la gamba roja de Garrucha, las verduras que abastecen al resto de España o el pulpo seco, ha sido premiada como Capital Española de la Gastronomía 2019.

Además, el jurado que ha otorgado el galardón también ha destacado los platos tradicionales como los gurullos, las migas o la olla de trigo. El jurado también ha querido hacer referencia al tapeo típico de la ciudad, que "permite comer muy bien por seis o siete euros".

Para disfrutar de su rica gastronomía si visitas la ciudad, en TripAdvisor recomiendan seis restaurantes para ir a tiro fijo y no perderse nada del sabor de la capital andaluza.

1. Restaurante Casco Antiguo

TripAdvisor
Cremoso de foie con gelatina de vino dulce.

140 opiniones y una valoración media de 4.5/5

En este local puedes disfrutar de un ambiente desenfadado, ideal para tomar unas tapas. Su oferta va desde platos típicos como las verduras con gallo pedro [pescado típico del litoral almeriense] hasta elaboraciones más conceptuales y modernas, también con productos de la tierra como el cremoso de foie con gelatina de vino dulce.

2. Taberna Nuestra Tierra

TripAdvisor
Tapas de la Taberna Nuestra Tierra.

1.093 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Si quieres saborear los productos típicos de Almería, este es el sitio perfecto. Su variedad de tapas tiene desde hamburguesas a pescados o bocatitas. Los usuarios de TripAdvisor destacan su precio —ya que puedes elegir una tapa con la bebida— y los bocatas de pasamar y alpujarreño, típico de la Alpujarra almeriense.

3. De Tal Palo

TripAdvisor
Rincón de la taberna De Tal Palo.

256 opiniones y una valoración media de 4/5

En pleno centro histórico de la ciudad, este restaurante es perfecto para impregnarse del ambiente de la ciudad. Locales y turistas se mezclan en un lugar decorado con detalles típicos de la provincia y donde en cualquier detalle se encuentran alusiones a la cultura almeriense. Si lo visitas, el pulpo y el solomillo son los platos imprescindibles.

4. Restaurante Albar

TripAdvisor
Cazuela de marisco y pescado del restaurante Albar.

129 opiniones y una valoración media de 4.5/5

Fuera de la capital, en la localidad de El Pilar, se encuentra este restaurante con hotel ideal para ir con la familia. En este restaurante puedes encontrar desde pizzas a platos tradicionales elaborados con productos de la tierra. Los visitantes destacan la localización, con una gran terraza en el típico edificio blanco de los pueblos de la provincia.

5. Jovellanos 16

TripAdvisor
Plato del Jovellanos 16.

213 opiniones y una valoración media de 4.5/5

En la calle del mismo nombre, este restaurante es ideal tanto para tapear como para cenar o comer en su terraza. En su carta destacan los productos y la innovación en las tapas, distintas de las que se pueden encontrar en un bar al uso. Eso sí, si tienes pensado ir, los usuarios de TripAdvisor recomiendan reservar o ir pronto, pero sin duda merecerá la pena.

6. La Encina

TripAdvisor
Merluza en salsa verde de La Encina.

583 opiniones y una valoración media de 4/5

Al norte de la capital se encuentra La Encina, un restaurante perfecto para tomar una tapa de productos típicos sin gastarte mucho dinero. Los usuarios destacan los postres caseros como el coulant de chocolate y la amplia carta de vinos de la que disponen.

Photo galleryAlmería, escenario de cine See Gallery