El 'lapsus' de Pedro Sánchez al pronunciar el nombre del rey

El 'lapsus' de Pedro Sánchez al pronunciar el nombre del rey

Claro, los murmullos fueron instantáneos.

Pedro Sánchez.TWITTER

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cometido un lapsus este martes al referirse al rey Felipe VI como el rey Felipe II.

"Quiero recordarle que este país es una monarquía parlamentaria y en consecuencia el Jefe del Estado es Don Felipe II. Felipe VI", dijo Sánchez, que se corrigió al momento.

Pese a eso, los murmullos fueron inmediatos y las risas en las redes sociales también.

Por lo demás, Sánchez ha afirmado que el Gobierno ha decidido recurrir al Tribunal Constitucional la reprobación al rey, adoptada por el Parlament de Cataluña, "por pura convicción y por puro convencimiento".

Sánchez, que ha respondido así en el pleno del Senado a una pregunta del senador de ERC Joaquim Ayats sobre si el Gobierno ha recibido alguna instrucción de la Casa Real respecto a este recurso, ha reprochado al senador que plantee debates "artificiales" para atacar a las instituciones del Estado.

Sánchez ha considerado que el senador de ERC confunde la actitud de ser republicano con "la transgresión y la quiebra unilateral" y aquí se ha referido a la declaración unilateral de independencia "que ustedes impusieron al Parlament".