Cachondeo con el error en este mapa del tiempo de TVE

Cachondeo con el error en este mapa del tiempo de TVE

"¡Corre!".

El tiempo en 'Aquí la Tierra'TVE

La ola de frío que afecta desde el sábado a toda España se está dejando sentir con fuerza en todo el país, por lo que son muchos los que en estos días prestan una atención especial a la información meteorológica.

Quizá por eso, cualquier mínimo error tiene en estas fechas más relevancia... y ningún detalle pasa desapercibido. Como ejemplo, lo que ocurrió en El Tiempo del programa de TVE Aquí la tierra.

En el mapa de temperaturas máximas y mínimas, las cifras de la ciudad de Córdoba llamaron la atención a algunos en las redes sociales. La mínima que reflejaba la pantalla era de tres grados... pero la máxima de ¡71!

Estas son algunas de las reacciones que generó el pequeño error:

En lo puramente meteorológico, este martes continúa el tiempo invernal, con nieve en el noreste peninsular y lluvias en todo el país, sobre todo en Andalucía y entorno del Sistema Central, con intervalos de rachas fuertes de viento en Andalucía, Ceuta, litoral gallego, sureste peninsular y Baleares y temperaturas bajas para esta época del año, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se esperan precipitaciones en toda la Península, que recorrerán el territorio de oeste a este y serán fuertes en el sur de Andalucía y área del Estrecho, Sistema Central, oeste de Galicia, y puntos del litoral levantino y catalán.

En el entorno de los sistemas montañosos se espera nieve, con heladas fuertes en los Pirineos. En el archipiélago balear, se producirán lluvias y chubascos al final del día, y en Canarias, se esperan algunas precipitaciones por la tarde.