INTERNACIONAL
13/11/2018 11:01 CET | Actualizado 14/11/2018 13:56 CET

La emoción de estos niños refugiados al ver por primera vez la nieve no tiene precio

Ocurrió en Canadá y hasta el primer ministro, Justin Trudeau, ha reaccionado al vídeo.

48 horas llevaban en Canadá estos dos hermanos cuando se toparon con una buena nevada. Nada nuevo para cualquier canadiense, pero los protagonistas de esta historia, de cinco y siete años respectivamente, son eritreos y nunca habían visto la nieve.

De ahí su emoción y sus saltos de alegría al verla caer, como refleja el vídeo colgado por Rebecca Davies en Twitter, que ya lleva más de 2,5 millones de reproducciones:

La entrañable escena ocurrió en Toronto, en el patio de la propia Davies, que ayudó a la madre de los niños a llegar a Canadá a través del programa Ripple Refugee Project. Según recoge la prensa canadiense, la mujer huyó de Eritrea en 2013 con sus cuatro hijos y pasó los siguientes cinco años en un campo de refugiados de Sudán.

El vídeo de los niños ha tenido tanta repercusión que hasta ha llegado a ojos del primer ministro canadiense, Justin Trudeau. En un tuit, Trudeau ha agradecido su labor a Rebecca Davies, ha dado bienvenida a los niños e incluso ha bromeado: "¡Increíble! Ahora convénceles de que quitar la nieve con pala es divertido y ya lo tenéis todo".

Photo gallery Niños escondiéndose See Gallery