El cantante Melendi ha ofrecido una emotiva charla ante 2.000 jóvenes en la que ha hablado de su vida privada y de su adicción a las drogas, tal y como recoge La Nueva España.
El discurso de Melendi ante estos jóvenes está enmarcado dentro del Congreso Lo que de verdad importa y ha versado sobre los estupefacientes y los altibajos personales.
En esta charla, el cantante ha reconocido que decidió tomar medidas en su vida privada a los 20 años, cuando vio a su madre y a su padre sufrir: "Decidí cortar por lo sano e internarme en una clínica de desintoxicación".
Ahora, a los 40 años, el cantante reflexiona sobre aquellos años de éxito, cuando la fama le vino de repente, y sobre todo lo que eso supone: "Con la fama y el dinero llegaron cosas difíciles de explicar si no las vives y que son producto de un profundo desengaño con el concepto de éxito social".
En 2003 alcanzó el éxito con su disco Sin noticias de Holanda, que revolucionó el panorama musical y que fue número uno ese año. Ahora, sigue cosechando triunfos y mantiene en lo más alto de las listas de éxitos musicales con Déjala que baile, la canción que interpreta junto a Alejandro Sanz y Arkano.