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23/11/2018 12:25 CET | Actualizado 23/11/2018 12:26 CET

McDonald's retira el anuncio con Samantha Vallejo-Nágera ('MasterChef') que había indignado a los nutricionistas

Expertos como Carlos Ríos, Juan Revenga o Paloma Chavarri criticaron que se promocionara el 'Happy Meal' como saludable.

La chef Samantha Vallejo-Nágera.
GTRES
La chef Samantha Vallejo-Nágera.

McDonald's ha dado un paso atrás y ha retirado la campaña Happy por Fuera, Happy por Dentro que protagonizaban Samantha Vallejo-Nágera, cocinera y jurado de MasterChef, y Teresa Valero, directora de Información y Divulgación Científica de la Fundación Española de Nutrición.

Este lunes varios nutricionistas como Carlos Ríos, Juan Revenga o Paloma Chavarri arremetieron contra el anuncio, en el que la chef llegaba a afirmar sobre ese menú infantil que "es una comida superequilibrada que tiene de todo y tú tienes que elegir la parte saludable".

"En el anuncio se sugiere que el famoso Happy Meal es sano y equilibrado, puesto que aunque se elija hamburguesas con patatas fritas, puede llevar también fruta y agua", ha recalcado Ríos a través de su cuenta de Instagram este jueves. "Estos anuncios contribuyen a dar una imagen saludable a estos productos ultraprocesados que están relacionados con enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas el aumento de la obesidad infantil".

La publicación de este experto incorpora una captura de pantalla del artículo de Mònica Escudero en El Comidista (El País), titulado Los nutricionistas untados que recomiendan comidas insanas, en el que se cita un comunicado de McDonald's.

"Ante esta situación, y con el objetivo de evitar generar mayor confusión, desde McDonald's España hemos tomado la decisión de retirar el mencionado vídeo", señala la cadena de comida rápida. "Únicamente tenía como objetivo comunicar el trabajo que estamos haciendo como compañía dedicada a la restauración para mejorar y ampliar la variedad en la oferta de nuestros productos y, en concreto, en aquellos dirigidos específicamente a la población infantil", añade.

El mencionado artículo también recoge que la Fundación Española de Nutrición lamenta la controversia: "Desde la FEN, queremos aclarar que nunca, en los 34 años de existencia, hemos avalado ni promocionado ningún tipo de producto".

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