Ángel Boza, de La Manada, pedirá una indemnización al Estado por pasar "injustamente" 4 meses prisión

Ángel Boza, de La Manada, pedirá una indemnización al Estado por pasar "injustamente" 4 meses prisión

El juez le dejó en libertad tras condenarlo por el hurto, y no por robo con violencia, de unas gafas de sol en un Corte Inglés de Sevilla.

Ángel Boza, saliendo de los juzgados de Sevilla, en una imagen de archivo.EFE

Dice el juez que no fue robo con violencia, sino hurto, y el condenado pide ahora un resarcimiento: el abogado de La Manada, Agustín Martínez, ha informado esta mañana de que su cliente Ángel Boza, que fue puesto en libertad el pasado viernes tras ser condenado por sustraer una gafas de sol en un centro de El Corte Inglés en Sevilla, va a solicitar una indemnización al Estado por los cuatro meses que ha pasado "de forma injusta" en prisión preventiva, desde que fuera detenido este verano.

Según ha indicado en el programa Espejo Público de Antena 3, el abogado está convencido de que Boza ha estado estos últimos cuatro meses en la cárcel por "la presión social" a la que el juez ha podido estar sometido, ya que entiende que una decisión diferente podría haber sido ser impopular, siendo como es Boza uno de los cinco condenados por haber abusado sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016. "No le quepa la menor duda", ha dicho, a preguntas de Susanna Griso, insistiendo en que si hubiera sido un procesado anónimo no había pisado la cárcel.

"Los jueces no viven en una urna apartados de la televisión", ha añadido Martínez, quien ha considerado que un mismo caso con otro protagonista no se habría desarrollado de la misma forma ni se hubiera decretado la prisión preventiva. "Mi cliente ha estado privado de libertad durante un tiempo de forma injusta" y por lo tanto, Martínez considera "lógico" que su cliente Ángel Boza pida la indemnización correspondiente. El juez, concluye el abogado, habría estado "en todas las portadas de los periódicos" si hubiera actuado de otra manera.

QUERRÁS VER ESTO

Las referencias a La Manada en el vídeo del Salón Erótico de Barcelona.